Falleció tras caer al hueco de un ascensor
El trágico accidente laboral se produjo ayer al mediodía en el edificio de la Termoeléctrica y el hombre de 35 años falleció cuando era asistido en el Hospital Municipal
Un trabajador falleció ayer al mediodía en el Hospital Municipal luego de caer varios metros por el hueco de un montacargas en el edificio de la Central Termoeléctrica.
Tras el accidente laboral, el operario fue trasladado en ambulancia al nosocomio y los profesionales de la salud trataron de salvarle la vida, pero los graves politraumatismos de cráneo y en otras partes del cuerpo, determinaron su deceso.
La víctima, Luis Héctor Ponce, tenía 35 años y era oriunda de Tucumán, según informaron anoche voceros policiales y se le realizaba la operación de autopsia en la morgue del Hospital Municipal.
Ponce cumplía funciones para la empresa ATN S.A., contratada por Centrales de la Costa. Por cuestiones de jurisdicción intervino en principio la Prefectura Naval Argentina y luego la causa judicial se instruyó en el Juzgado Federal Nº 1, añadieron fuentes consultadas de la Justicia.
Accidente laboral
Si bien no se brindaron demasiados detalles de lo sucedido, alrededor del mediodía de ayer, a través de un llamado al sistema de emergencias policiales 911, se anunció que un accidente laboral se había producido en el interior del edificio de la Central Termoeléctrica.
Si bien las circunstancias que provocaron el incidente están siendo investigadas, se supo que el trabajador contratado trasladaba tubos de oxígeno y al abrir la puerta de un montacargas, cayó por el hueco desde más de ocho metros.
Luis Ponce fue rescatado instantes después y trasladado de urgencia al Hospital Municipal, donde dejó de existir alrededor de las 12.45, cuando recibía las primeras atenciones médicas, según manifestaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina.
La autopsia
La Fiscalía interviniente solicitó la operación de autopsia y anoche en la morgue del principal centro asistencial de nuestra ciudad, el médico forense de turno desarrollaba esa labor.
En primera instancia, se habrían iniciado actuaciones judiciales caratuladas como “muerte por accidente” y se dio intervención a la Justicia Federal por cuestiones de jurisdicción de donde se produjo el luctuoso episodio.
También se supo anoche que el operario de la mencionada firma comercial había decidido donar sus órganos y al cierre de esta edición impresa, el personal del Incucai
(Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) realizaba su labor profesional ante dicha circunstancia.