Tiene una condena y la policía le encontró droga en la casa
La Fiscalía solicitó que le revoquen el arresto domiciliario
En un operativo antidroga en una vivienda del barrio Los Naranjos, personal policial encontró drogas en poder de un joven que había sido condenado por la Justicia en otra causa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y gozaba de un beneficio de arresto domiciliario.
Según informaron voceros judiciales, en tres semanas se le hicieron dos allanamientos al acusado y en ambas ocasiones se secuestraron diversas cantidades de sustancias prohibidas, por lo que se sospecha que el sentenciado continuaba con la actividad ilícita.
Ayer la Fiscalía solicitó la orden de detención pero el Juzgado de Garantías consideró que la droga hallada en un inmueble de calles 67 bis y 86 bis, era escasa.
Ahora, el Tribunal Criminal Nº 1 analiza la solicitud del fiscal Carlos Larrarte para que se revoque el beneficio del arresto domiciliario otorgado en su momento a Nahuel Edén, añadieron las fuentes consultadas anoche.
Cabe señalar que el individuo cumple con una condena de 4 años de prisión (pena mínima) por haber sido encontrado responsable de la “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Allanamiento
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas llevó a cabo un allanamiento en una casa del barrio Los Naranjos, donde se encontró droga y otros elementos de interés para la causa que se investiga.
Durante la pesquisa, los agentes de dicha dependencia oficial, lograron documentar las maniobras ilícitas que se estaban desarrollando en una vivienda, donde se hallaba un joven que cumplía con el régimen de arresto domiciliario con el control de la pulsera electrónica.
En el lugar se secuestró marihuana, telefonía celular y dinero en efectivo. A partir de eso, la Fiscalía de la temática de estupefacientes, solicitó al Tribunal Criminal Nº 1 la revocatoria de dicho beneficio.
El expediente judicial está en análisis en el despacho de la jueza Mariana Giménez, quien en las próximas horas definirá al respecto, según informaron voceros de la Fiscalía Nº 30.
Condena en la Justicia, tras el hallazgo de cocaína y 90 dosis de LSD
En 2019, agentes de Drogas Ilícitas hallaron, aproximadamente, 90 dosis de LSD, marihuana, cocaína y elementos el fraccionamiento de la droga, en una vivienda del barrio Los Naranjos.
Además, un arma de fuego, un revólver calibre 32 con su correspondiente carga y con numeración suprimida, fue incautada por los efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas durante el operativo realizado en el inmueble de calles 67 bis y 86 bis.
Durante la diligencia fueron Nahuel Edén, el morador de la finca y otros dos sujetos a quienes se les secuestraron estupefacientes.
Según informaron en ese momento voceros de la mencionada dependencia policial, se hallaron un frasco con marihuana y 28 dosis de LSD, además de envoltorios con marihuana.
A juicio abreviado
En aquel momento, la Fiscalía de la temática de estupefacientes instruyó actuaciones por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y otra causa paralela se inició por la “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en flagrancia”, a instancias de la Fiscalía Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele.
Por ese caso, el detenido en la oportunidad, fue procesado y en un trámite de juicio abreviado, se lo condenó a la pena de 4 años de prisión. Luego, la misma Justicia otorgó el beneficio de arresto domiciliario, tras una requisitoria realizada por la defensa del imputado.