Tiene 20 años y lo acusan de cometer 21 estafas en perjuicio de una jubilada
El joven realizaba compras en plataformas digitales y abonaba en dólares, entre mayo y agosto del 2021
Un estafador de tan solo 20 años, fue encontrado responsable del delito de defraudación en reiteradas ocasiones y en perjuicio de una jubilada de 90 años.
El malviviente utilizaba la tarjeta de débito de la señora mayor y realizaba compras en distintas plataformas digitales, mientras que abonaba en moneda estadounidense.
La victima radicó la correspondiente denuncia al comprobar los movimientos irregulares en su cuenta bancaria y, tras una minuciosa investigación de parte del cuerpo de instructores en investigaciones digitales que depende de la Fiscalía General, se logró la imputación del estafador.
Una conciliación
Cabe señalar que luego de la acusación que realize el Ministerio Público Fiscal, se acordó una audiencia de conciliación con el imputado del delito de “defraudaciones” y se dispuso un pago de 3.500 dólares a la damnificada.
De esa manera, el individuo de 20 años pidió hacer un resarcimiento a la jubilada y ésta aceptó la propuesta, por lo que el acuerdo permitió el pago de dicho monto en moneda extranjera y se cerró la causa judicial.
Fuentes de la Fiscalía Gerneral, a cargo de Analía Duarte, informaron que las estafas se concretaron entre mayo y agosto del año pasado y fueron un total de 21, las defraudaciones confirmadas por la Justicia. ////