Situación crítica de la UTI del Centro de Salud
TRES ARROYOS.- El médico de esa vecina ciudad, Sebastián Otero, coordinador del área de terapia intensiva del Centro de Salud Municipal comentó cómo se encuentra la situación actualmente en dicho sector, dónde la lucha es incansable con la ocupación total de camas.
Según afirmó, “se está luchando con muy buenas armas, tanto en lo que respecta a los recursos humanos, como también con los equipamientos acordes, pero resaltó que la salida es el avance en la vacunación”.
“La terapia hoy está llena, como hace más de un mes, ocupando las 7 camas y usando respiradores adicionales en la guardia, teniendo la colaboración de la terapia intensiva de la Clínica Hispano por supuesto, con la capacidad total de las UTI de la ciudad al 100%””, indicó en primer lugar Otero, planteando un panorama preocupante.
Continuó detallando la situación, que sigue siendo critica, sostuvo que “ha habido un muy leve descenso de los casos de internación, pero las terapias siguen al 100% y lamentablemente no solamente teniendo que derivar, sino también tener que usar muchas veces diferentes contactos y colaboraciones no solamente de la parte médica, sino también amigos para poder conseguir camas afuera”.
“Muy angustiante”
Asimismo calificó a la situación como “desesperante” y que no poder ayudar a quienes necesitan asistencia respiratoria “se vuelve muy angustiante”.
A pesar del lógico cansancio del sistema, luego de meses de una lucha diaria, Sebastián Otero reconoció que “Tres Arroyos lo está haciendo muy bien, todos los colegas, auxiliares, enfermería, médicos, administrativos, todos en mayor o menor medida lo están haciendo con el corazón, con mucha vocación, pero es una situación muy difícil”.
Y añadió que “la seguiremos peleando hasta que esto acabe”.