Seguridad en las playas
Hace poco más de una semana arrancó la temporada de los guardavidas, por ahora, con 88 agentes municipales y, en las próximas semanas, se irá incrementando el número para llegar en enero con todo el plantel completo.
Esta temporada, se pretende sumar una moto de agua y un gomón, más personal especializado para el manejo de estas embarcaciones. En este caso, se trata de una demanda histórica del sector debido a que estos recursos se vuelven indispensables para brindar un servicio más rápido y prevenir cualquier riesgo.
En los últimos veranos, ha habido días en los que el mar ha estado muy revuelto y se ha vuelto por de más peligroso y los rescates han estado a la orden del día. Debido a ello, el contar con mayor cantidad de equipamiento siempre es importante para la prevención.
El año pasado sumaron varios elementos de flotabilidad y de comunicación y ahora esperan poder contar con estas embarcaciones.
En este sentido, hay que destacar el trabajo conjunto que se está realizando desde la Asociación de Guardavidas y la Municipalidad para equipar al personal y garantizar un buen servicio de seguridad en las playas.
Es de esperar que se tenga en cuenta para esta temporada contar con mayor cantidad de desfibriladores que tan necesarios fueron el año pasado. En toda la playa había hasta el verano pasado dos DEA (desfibrilador externo automático), uno en la playa de Necochea y otro en Quequén, y ninguno en las postas de salud de la playa. Incluso uno de ellos fue comprado por iniciativa de un grupo de guardavidas. Esperemos que este año, estemos mejor preparados en este sentido también.
Si bien faltan algunos detalles para completar el operativo en las playas, en general está todo listo para la temporada. Ahora se espera que empiece a subir la temperatura así los necochenses como los turistas, que ya empiezan a llegar durante los fines de semana con mayor asiduidad, pueden empezar a disfrutar de Necochea que, pese a algunos servicios que todavía nos faltan, seguimos siendo la mejor playa argentina.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión