Se reiteran los robos y vecinos de Quequén convocan a una reunión
Para hablar de la inseguridad, se realizará en la sede de la Universidad de Quequén
La reiteración de robos en distintos barrios de la ciudad y la escasa presencia de móviles policiales en las calles no hacen más que incrementar la sensación de inseguridad, por lo que grupos de vecinos expresan su inquietud ante esta realidad.
Precisamente la asociación civil “Movimiento para la creación del Municipio de Quequén” convocó a una reunión a realizarse mañana, a las 18, en la sede de la Universidad de Quequén.
La convocatoria difundida a través de las redes sociales indica que “se hablará sobre la problemática por inseguridad que preocupa a la ciudad de Quequén”.
Por ello se invita a la Policía, el delegado municipal y a concejales, además de la comunidad en general.
Desde hace años distintos barrios de Quequén han sufrido este flagelo y a partir de ello han surgido grupos de vecinos que mediante Whatsapp han montado sistemas de alerta para tratar de prevenir los robos.
La asociación vecinal de Bahía de los Vientos surgió a partir de uno de estos grupos.
En tanto, los vecinos del barrio Parque imitaron esa iniciativa y cuentan con un activo grupo de Whatsapp a través del cual se alerta sobre cualquier incidente o la presencia de personas sospechosas y descocidas.
Robo en 34 y 101
Ayer, a través de ese grupo de vecinos del barrio Parque una persona informó que le arrebataron el teléfono en la esquina de calle 34 y 101.
Según indicó, el arrebatador se movilizaba en una moto con la patente tapada, casco y vestido como si fuera albañil.
El martes la Policía realizó un allanamiento a partir del robo de una camioneta en la Villa Díaz Vélez.
El vehículo fue encontrado en la ribera del río y le faltaba la batería y el estéreo.
Robos en el centro
Pero si bien los hechos de inseguridad parecen extenderse a todo el núcleo urbano, en los últimos días se han registrado un insólito número de casos delictivos en pleno centro de la ciudad.
Como se informó ayer en esta misma página, el martes precisamente un sujeto asaltó a empleados y clientes en un kiosco de avenida 59 y calle 62.
Desconocidos también robaron en un local de la Galería Central.
Los robos se produjeron a una semana de que individuos en moto provocaron la rotura de la vidriera de una mueblería en 57 y 66.
De allí los delincuentes se llevaron dos televisores. Los ladrones fueron registrados por una cámara de seguridad cuando llegaron al lugar en motos y se llevaron los aparatos.
Hasta ayer no se había registrado ningún avance en la investigación del robo y no había pistas de los delincuentes.
Como se informó ayer, tampoco hay pistas de los dos hombres que asaltaron a una mujer en 57 entre 64 y 66, el lunes de la semana pasada, al mediodía.
La Policía sí logró capturar a dos individuos que amenazaron con una cuchilla a un joven para robarle una mochila y poco después se trenzaron en una pelea con un hombre al que le sustrajeron la batería de un auto en 59 y 92.///