Se licita la obra para terminar de construir el Jardín N° 919
La estructura había quedado abandonada en 2015 en el sector de 104 y 63. Gestiones del municipio ante la Provincia
Finalmente, tras las gestiones del municipio ante la Provincia, se licitará la obra para terminar la construcción del Jardín de Infantes N° 919, que había quedado inconclusa hace siete años atrás.
El edificio, que se había empezado a construir en 104 y 63, había quedado abandonado e incluso estaba usurpado. Ahora, después de una serie de trámites que inició la Municipalidad y también el Consejo Escolar ante el gobierno provincial, se hará el llamado a licitación para concretar de una vez por todas la apertura del establecimiento de nivel inicial, sumamente necesario en ese barrio.
Para realizar la obra, hay un presupuesto oficial de $41.768.673,98. La apertura de sobres se realizará el 6 de diciembre, a las 10, en la Municipalidad, fecha en que se conocerán las propuestas de las empresas interesadas en terminar la construcción, así como también las ofertas económicas.
El plazo de ejecución será de cinco meses, periodo en que se pretende terminar la obra, que se hará con fondos provinciales, aunque la Municipalidad realiza el proceso licitatorio.
Muy necesario
En su momento, se habían levantado las paredes y colocado la cubierta y faltaban las aberturas y los detalles de la construcción. Sin embargo, al quedar abandonada la estructura, sufrió actos vandálicos y robo de materiales, además del deterioro propio del paso de los años.
La construcción además en determinado momento fue tomada por una familia, lo que también demoró la reactivación de los trámites. En este último tiempo, había una sola persona viviendo, pero –según se informó – no habría inconvenientes para iniciar la obra.
El jardín de infantes es muy necesario en ese sector porque no hay establecimientos de nivel inicial cercanos. El más cerca está en el barrio 9 de Julio –el 909-, que para muchos barrios del sector resulta lejos y además no tiene vacantes. Como contrapartida, hay varias primarias en el sector y también secundarias e incluso un jardín maternal (Pichi Huinca), pero no hay jardín de infantes.///