Para ellos, no hay dos sin tres -FOTOGALERIA-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/306-OLALLA-e1499637059867.jpg)
Los atletas José Fernández Guerrero y Florencia Martínez se impusieron nuevamente en la carrera solidaria, ahora sobre 21 kilómetros de aventura. Federico Santibañez y la tandilense Milagros Alvarez ganaron los 10 km.
José Fernández Guerrero y Florencia Martínez se impusieron ayer en la prueba principal de 21 kilómetros de “Aventura Invierno”, anotándose por tercer año consecutivo entre los vencedores de la carrera solidaria organizada por la radio Estación K2. En los 10 kilómetros, el triunfo fue para Federico Santibañez y la tandilense Milagros Alvarez, la primera “visitante” en lo más alto del podio en estas tres ediciones. Un récord de 800 personas abonaron las inscripciones que fueron a completo beneficio de la Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreira, en esta ocasión para la remodelación de cinco salas del sector 1 de internación.
El Playón del Complejo Casino fue el epicentro de la prueba que tuvo este año un nuevo trazado por el Parque Miguel Lillo y la playa, llegando hasta Punta Negra en los 21 kilómetros.
Siempre ellos
Sin rivales a su paso y ratificando su dominio en la mayoría de las pruebas pedestres del distrito, José Fernández Guerrero se impuso con comodidad, con un tiempo de 1h18’00, a 3’43 el kilómetro. El reconocido marplatense Hernán Catulo finalizó segundo, casi cuatro minutos, con 1h22’27”, en su primera participación. El podio lo completó Alejandro Arias (1h24’43”) y luego se ubicaron Pablo Miguens y Javier Almaraz, todos de nuestra ciudad.
Entre las damas, también Florencia Martínez extendió su reinado con holgura, con un tiempo de 1h34’38”, liderando un podio necochense: en la segunda colocación arribó Vanesa Bernasconi con 1h40’46” y tercera Etelvina Deguer tras 1h42’41”. Cuarta finalizó Alicia Hernández, de Mar del Plata y quinta Paola Iañez.
Nuevos en los 10
El paso de Fernández Guerrero y Martínez a otra categoría, posibilitó que haya nuevos ganadores en los 10 km., la distancia principal en las dos ediciones previas sobre asfalto. Federico Santibañez se quedó con el triunfo en la general con 36’30, mejorando en dos minutos el tiempo que había realizado el año pasado cuando fue 17º. Pablo Ostryniuk (38’18”), volvió a subirse al podio, ahora con un segundo lugar, mientras que lo siguieron Santiago Frechero (39’06”), Diego Olivera y Esteban Yepes.
En damas la tandilense Milagros Alvarez ganó con un tiempo de 41’55”, superando a la local Marina Goñi, que con 42’32”, logro un meritorio segundo puesto por tercer año consecutivo. El podio lo completó Yanina Tami (43’59”) y cuarta fue Silvina San Martín.
También se realizó un recorrido de integración, de 3 kilómetros, por el circuito aeróbico del parque, que tuvo como vencedores al loberense Benjamín Neila y a la local Azul Turik, aunque la mayoría de los participantes en esta distancia acompañaron la iniciativa caminando el recorrido.
Como nunca se destacó la presencia de corredores de otros distritos, con visitantes de Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, Tres Arroyos, Laprida, Pringles, Azul, Balcarce, Lobería, Orense, Santa Clara de Mar, San Cayetano y la ciudad de Buenos Aires, entre otras ciudades.
Ganadores por categorías
En cuanto a los ganadores en las distintas categorías por edades, el detalle es el siguiente: en 10 kilómetros, damas, hasta 19 años, Daniela Varela (50’46”); 19-29, Jennifer Lahorca (48’56”); 30-39, Milagros Alvarez, de Tandil, y 2º Yannina Tami; 40-49, Marina Goñi; 50-59, Silvana Quinteiro, de Tres Arroyos (53’17”) y mayores de 60, Stella Palavecino, de Bahía Blanca (58’08”); caballeros, hasta 19 años, Franco Menna (41’17”); de 20-29, Federico Santibañez; 30-39, Pablo Ostryniuk; 40-49, Claudio Cordisco (39’45”); de 50-59, Sergio Lo Fiego, de Tres Arroyos (48’58”) y mayores de 60 años, Carlos Comaschi (53’05”). En los 21 kilómetros, los vencedores fueron: damas, hasta 19 años, Melisa Schell (2h00’56”); 20-29, Florencia Martínez; 30-39, Vanesa Bernasconi; 40-49, Natalia Pascualetti (1h48’35”); 50-59, Marina García, de Tandil (1h58’09”); caballeros, hasta 19 años, Enzo Villamonte (2h03’21”); 20-29, Maximiliano Agostini (1h31’55”); 30-39, José Fernández Guerrero; 40-49, Claudio Seco, de Tres Arroyos (1h29’37”); 50-59, Andres Miguens (1h33’30”) y mayores de 60, Eduardo González (1h44’48”). ///
Cuatro atletas olímpicos presentes
Como se anunció, destacadas personalidades de otros ámbitos deportivos estuvieron presentes, algunos animándose a correr y otros apoyando la iniciativa solidaria, entre ellos nada menos que cuatro representantes olímpicos. Los nadadores Eduardo Otero, actual titular del Entur, y el cordobés José Meolans lo hicieron en los 10 kilómetros, llegando juntos con un tiempo de 55’19”. Pablo Meana, y también su hermano Martín, recorrieron los 3 kilómetros. El cuarto “olímpico” fue nada menos que el ciclista marplatense Juan Curuchet, medallista dorado en Beijing 2008. Si bien no corrió, el senador provincial y precandidato en las PASO por 1País estuvo durante toda la mañana acompañando la iniciativa y en la entrega de premios.
Otro marplatense, Martín Passeri, múltiple campeón argentino y a pocas horas de viajar a Perú para competir en el circuito mundial de surf, también dijo presente, aunque no se calzó las zapatillas para correr. Tampoco faltaron Juan Antonio De Benedictis, quien expuso uno de los autos que utilizó en el TC, y sus hijos Franco y Juan Bautista, éste último corriendo 10 kilómetros y logrando un excelente tiempo de 46’48”. Del ámbito del fútbol, corrieron Andrés Trobo, Carlos Parisey y Pablo Fuhr.///