Salió de la cárcel y amenazó con prenderle fuego la casa a su pareja: está preso otra vez
Los incidentes se produjeron en una vivienda de Quequén
Un individuo que se afincó en Quequén luego de estar detenido y purgar una condena en La Plata, amenazó ayer a su pareja con prenderle fuego la casa y también la golpeó, según la investigación policial y judicial.
El agresor había sido condenado a 4 años y 8 meses de cárcel por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y rapto” y salió de la cárcel en las últimas semanas, pero ayer quedó nuevamente preso por violencia intrafamiliar.
Vecinos de Quequén escucharon gritos y amenazas que provenían del interior de una vivienda y rápidamente dieron aviso al servicio de emergencias 911, de la Policía.
Esto derivó en la intervención de los agentes del Comando de Patrullas que acudieron al lugar del incidente y se entrevistaron con una mujer, quien confirmó la discusión con su pareja y que el hombre dijo que le prendería fuego la casa.
Lo apresan
En consecuencia, ante esa declaración de la mujer, los policías apresaron al individuo que se hallaba en el interior de la vivienda y no habría ofrecido resistencia.
Más tarde, se supo que el acusado de los hechos había sido condenado por la Justicia platense por los delitos de “abuso sexual y rapto”, y esos antecedentes fueron tenidos en cuenta por la Fiscalía.
Precisamente, el fiscal de la UFI Nº 10 de la temática de violencia de género, Marcos Bendersky, le tomó declaración indagatoria al acusado y luego en base a las pruebas colectadas, solicitó la orden de detención.
La jueza Aída Lhez analizó la causa y las evidencias y avaló el requerimiento de la Fiscalía, por lo que el individuo de apellido Bouer, quedó alojado en un calabozo de la Seccional Segunda, a disposición de la Justicia.
La Fiscalía Nº 10 le imputó los delitos de “lesiones y amenazas”.
Por su parte, el médico forense corroboró las heridas sufridas por la víctima que denunció lo ocurrido ante la Fiscalía y la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Lastimó a una mujer y está detenido por “amenazas y lesiones”
Un hombre que amenazó y lastimó a su pareja también fue detenido en las últimas horas por disposición del Juzgado de Garantías, tras el pedido que hizo el fiscal de la UFI Nº 10 que investiga los hechos.
Según lo averiguado por Ecos Diarios ayer, el acusado golpeó con un palo de escoba a la mujer luego de generarse una fuerte discusión en el interior de una vivienda de nuestra ciudad.
El agresor, asimismo, se habría apoderado del teléfono celular de la víctima y en medio de los incidentes, estaban los hijos de la pareja en una de las habitaciones de la casa.
Según lo que narró la mujer que denunció los hechos, el individuo habría iniciado el intercambio de palabras como consecuencia de la falta de dinero y esto derivó luego en la golpiza con un palo de escoba.
La mujer fue revisada en el Hospital Municipal y se constataron las lesiones sufridas en el marco del enfrentamiento con el individuo que, posteriormente, fue apresado por el personal del Comando de Patrullas.
La Fiscalía en este caso notificó al hombre del inicio de actuaciones judiciales por los delitos de “lesiones y daños”, mientras que la jueza Aída Lhez, confirmó ayer a la tarde la detención del acusado.
Caso similar
Otro hombre que registraba una restricción de acercamiento hacia su expareja, fue detenido ayer en otro episodio de violencia intrafamiliar, una problemática cada vez más acuciante y que genera marcada preocupación hasta en los propios funcionarios judiciales.
El individuo también inició una discusión con quien había sido su pareja y ésta alcanzó a dar aviso al servicio de emergencias 911, lo que posibilitó que los uniformados lograsen aprehender al agresor.
Luego se supo que el hombre contaba con una causa anterior y también había desobedecido una medida de restricción de acercamiento que impuso en su momento el Juzgado de Familia de nuestra ciudad.
El individuo quedó alojado en una celda de la Seccional Primera de Policía, mientras la Fiscalía reúne otras pruebas que podrían comprometer aún más la situación procesal del acusado. /////