Robó mercaderías y trompeó al empleado de supermercado chino
El acusado también sustrajo un teléfono celular en otro comercio
Un hombre que contaría con antecedentes penales, fue detenido luego de sustraer diversas mercaderías de un supermercado chino y agredir físicamente a un empleado de origen chino, quien denunció lo sucedido en el inmueble de avenida 59 al 4000.
Asimismo, el individuo continuó con su raid delictivo y sustrajo un teléfono celular de una distribuidora de diferentes productos que se encuentra en las cercanías de donde cometió el primer ilícito.
Anoche, fuentes consultadas de la Fiscalía a cargo de Silvia Gabriele, indicaron que el imputado de los delitos de “robo y hurto”, permanece detenido a disposición de la Justicia.
Cabe señalar que con los datos aportados por las víctimas de los robos, el personal del Comando de Patrullas logró identificar al causante y aprehenderlo a los pocos minutos, en las inmediaciones de los negocios.
El raid delictivo
En primera instancia, el hombre que ahora está detenido, Ariel Talvat, sustrajo distintas mercaderías del supermercado situado en avenida 59 entre calles 86 y 88, donde fue víctima del robo un empresario de origen chino, identificado como Zheng He Li, indicaron voceros consultados.
De ese negocio, el hombre se llevó productos alimenticios sin abonarlos y al pasar por la caja registradora, golpeó a un joven que estaba a cargo del comercio en ese momento, quien radicó la denuncia en la sede de la Comisaría Primera.
El teléfono celular
Lejos de deponer sus actitudes, el acusado de los hechos luego se dirigió a una distribuidora situada a la misma altura de la avenida 59, pero sobre la vereda de enfrente, de donde sustrajo un teléfono celular de una persona de apellido Balmaceda, quien se encontraba en ese comercio.
Con las pruebas colectadas por el personal del Comando de Patrullas, material fílmico de las cámaras de seguridad y testimonios de las víctimas de los ilícitos, enseguida se orientó la investigación.
Con los elementos probatorios, se logró la aprehensión de Talvat a los pocos minutos y fue derivado a la sede policial, al tiempo que en las últimas horas y en base a los antecedentes penales, la fiscal Silvia Gabriele, solicitó la detención.
Con las evidencias sobre el escritorio y el requerimiento de la Fiscalía, la jueza de Garantías Aída Lhez, hizo lugar al pedido de detención y el acusado de “robo y hurto” fue alojado en una celda de la Comisaría Primera.
El Juzgado de Garantías dispondrá también en los próximos días de la audiencia de excarcelación y la Fiscalía continuará con la investigación de lo sucedido en las últimas horas en ambos negocios situados en un sector del barrio Aguas Corrientes.