Robaron herramientas y demás elementos en cuatro viviendas
Un menor habría sido demorado ayer por personal policial y del área de Ordenamiento Urbano, que colabora con la prevención
Los robos en viviendas se siguen dando en distintos escenarios de Necochea y Quequén y esta situación ha puesto en alerta a residentes en diversos barrios.
En las últimas horas, se conocieron de ilícitos perpetrados en inmuebles del barrio Parque y de Bahía de los Vientos, de donde los delincuentes se apoderaron de herramientas de mano y eléctricas, entre otros objetos de valor.
“Hola vecinos, quería informarles de la triste novedad que desconocidos accedieron al patio de mi casa y se apoderaron gran cantidad de herramientas de un depósito y hasta los palos de golf”, narró una habitante de la zona de calle 26 entre 93 y 95.
La mujer explicó que los malvivientes también trataron de violentar una puerta de la vivienda, utilizando precisamente, uno de los palos de golf, pero no lograron ese objetivo.
“Menos mal que se activó la alarma de casa y decidieron escapar, pero se nota que están dispuestos a cualquier cosa, ya que estábamos descansando en ese momento de la madrugada”, reconoció la damnificada todavía asombrada por lo ocurrido alrededor de las 4.20 de ayer.
Por su parte, otra residente en calle 28 entre 91 y 93, contó que delincuentes también ingresaron al patio de la casa para sustraer una bicicleta y una máquina bordeadora.
En la costa quequenense
“A mi padre le entraron a robar a la casa en el paraje Punta Carballido en momentos en que estaba en el patio trasero y alcanzaron a llevarse un teléfono celular que estaba sobre una mesa y un reloj, por lo menos, es lo que descubrió él hasta ahora”.
Precisamente, las palabras pertenecen a una joven que está comunicada con otros vecinos mediante un grupo “de seguridad” en el barrio Bahía de los Vientos.
Un demorado
“Observé a un jovencito con una desmalezadora pero no se me ocurrió que podía ser robada, por eso que tampoco alerté a los vecinos”, reconoció una residente en el barrio Bahía de los Vientos.
Por su parte, otro habitante del mencionado sector costero, indicó que un agente municipal, quien colabora en la prevención de ilícitos y pertenece al área de Ordenamiento Urbano, “encontró a un sospechoso de robar en la casa de una vecina”.
Se trataría de un menor de edad que fue derivado por personal del Comando de Patrullas a la Seccional Segunda, y estaría sindicado de ser el autor de la sustracción de una herramienta para el corte del césped.
Nada se sabe de otro caso
Por su parte, el plomero Mauricio Jacín fue despojado hace algunos días de todas sus herramientas de trabajo y hasta ayer, no había novedades acerca de dónde pudieron ir a parar los diversos elementos.
Los delincuentes retiraron de su posición un cristal de la puerta trasera de un utilitario del trabajador, estacionado en el patio de su inmueble ubicado sobre la calle 535 al 400, en cercanías al Faro.
Los ladrones lograron acceder a la caja cerrada del rodado, donde estaba el cajón con herramientas de mano y eléctricas, entre otras pertenencias del damnificado, quien calculó que las pérdidas económicas oscilaban el medio millón de pesos.
Asimismo, los malvivientes se apoderaron de un martillo demoledor grande de la marca Dowen Paggio Magnun y varios objetos más que se utilizan para las tareas en los domicilios. /////