Rating: el estreno que amenaza con desbancar a Gran Hermano 2022
El programa alcanzó un impresionante pico de audiencia en su debut y quedó muy cerca de los números que marcó la gala de eliminación del reality
La televisión argentina ya comenzó a vivir la previa del Mundial de Qatar 2022. Entre los ciclos que se presentaron en los últimos días se destacó el estreno de Por el Mundo Mundial, que reemplazó a Pasapalabra: el programa de Marley alcanzó un pico de rating muy cercano al de Gran Hermano 2022.
La idea del ciclo de Telefe es vivir la Copa del Mundo y recorrer Catar junto a Marley y su hijo Mirko, quienes recibirán a figuras como Lali, Catherine Fulop y Vicky Xipolitakis. Mostrará el antes y después de cada partido, el color de la hinchada argentina y los lugares más curiosos del país anfitrión, todo con mucho humor.
El debut de este domingo 13 de noviembre se transmitió desde Madrid y tuvo a Damián Betular y Humberto Tortonese como invitados. Comenzó a las 20.45 con un piso de 9.9 puntos de rating. Con el correr de los minutos fue sumando audiencia y lideró la franja central de principio a fin.
Lo llamativo es que Por el Mundo Mundial superó con facilidad los 15 puntos en menos de una hora. A las 22.15, justo antes de dejarle su lugar a la gala de eliminación de Gran Hermano 2022, el programa de Marley marcó un pico de 19.2 puntos, un valor que en las últimas semanas solo había sido alcanzado por el reality.
El ciclo se emitirá de lunes a viernes a las 23.45 y tendrá un envío especial los domingos desde las 20.45, en vivo desde Catar.
Qué es la cuota de pantalla
La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.
Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.
La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.
El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.