Por seguridad, se clausuró la sede del Club Rivadavia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/rivafrente24.jpg)
Se debe arreglar el balcón y la mampostería del techo. Colocaron una faja y una cinta para que la gente no pase por debajo
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los transeúntes, ayer se clausuró las instalaciones del Club Rivadavia, el cual fue intimado el año pasado por Obras Privadas del municipio, pero transcurrido el tiempo administrativo, no se realizaron los trabajos de mantenimiento que consistían en reparar el balcón, el cual luce muy deteriorado y la mampostería del techo que se había caído, dando lugar a efectivizar el cierre del edificio.
Puntualmente el año pasado, se realizó desde el municipio un relevamiento de todos los edificios con más años de construcción (tengan falencias o no a simple vista) y se los intimó para que regularicen su situación con un informe técnico, donde un profesional, puede certificar si está o no, en buenas condiciones edilicias.
Entre otras estructuras se mencionaba a la Galería Central, Galería Zulberti y el ex Cine Gran Sud, al cual se le arregló parte de la fachada para evitar el desprendimiento del techo.
Informe
Puntualmente, en el caso del Club Rivadavia, en su momento, esgrimieron que parte de la mampostería podría haber cedido por la limpieza que se realizó con hidrolavado, pero el informe técnico nunca lo presentaron ante Obras Privadas.
Ahora, para asegurar la integridad física de la gente, se colocó una faja alrededor de las instalaciones que dice “Peligro” y al mismo tiempo colocaron una faja que indica “Clausurado”.
Para que la actual situación se subsane y pueda volver a abrir sus puertas, las autoridades del club deberían presentar el informe técnico de un profesional.
Aunque, se podría subsanar la situación actual, independientemente de no tener el informe técnico, si se colocaran las mallas de contención, teniendo en un plazo de días para hacer los arreglos correspondientes y abrir las instalaciones.
Esta situación, además del club se perjudica a los espacios y locales que están tercerizados, como el salón de fiestas, una confitería y un gimnasio.
Hasta tanto no se resuelva, no podrán abrir las puertas del club.
El edificio se inauguró en 1953
Clubes y asociaciones nacieron modestamente por iniciativa de jóvenes que amaron un deporte determinado para ir creciendo a la par de Necochea. Sin lugar a dudas, el Club Rivadavia fue uno de ellos y estaba ubicado entre los más pujantes de la provincia de Buenos Aires.
En 1912, un grupo de chicos y jóvenes se juntaban en el patio del caserón de Don Santiago Torres para practicar fútbol, el deporte del momento. Fue entonces que decidieron formar un club y eligieron el nombre de Rivadavia por sorteo, ya que se barajaban además los de San Martín y Sarmiento. Así nació Rivadavia, cuando Necochea apenas tenía 31 años.
Su primer presidente fue Antonio Aggio, quien tuvo a su cargo la conducción de la entidad, lo sucedió en el puesto Nazario Alza, y así fueron pasando Rodolfo Arigotti, Ramón Rodríguez, Luis Arigotti, Rafael Fernández, Raúl Raynoso, Pedro Zugazúa, Juan Larraburu, Julián Mateo, Francisco Kogler, Esteban Di Biase, Celso Campanelli, Edgardo Hugo Yelpo y Juan Alberto Arano y José San Román.
El edificio del Club Rivadavia, ubicado sobre calle 64, se inauguró en 1953. Sus modernas líneas arquitectónicas fueron un significativo adelanto para la época de su inauguración, acontecimiento que tuvo lugar el 12 de octubre de dicho año, pero durante los días 10 al 18 de octubre se realizaron distintos actos en el marco de la Semana Rivadaviense, festejando la fecha de inauguración.
Aparte de su sede central, Rivadavia contaba con su campo deportivo, ubicado en 82 entre 61 y 63; el parque deportivo “Pedro Zugazua” en la 114 entre Ruta 86 y Ruta 228 y el Piso de Deportes, en el cual tuvo lugar el campeonato mundial de Casín individual del 19 al 30 de noviembre de 1980. ///
