Paro del personal bancario y de médicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/guardia-e1513598792947.jpg)
Hay paro de bancarios por 48 horas. Y medida de fuerza en el nosocomio
Una jornada complicada y con problemas en la atención habrá en dos servicios importantes en nuestra ciudad como son el bancario y en la salud pública dado que por sendas medidas de fuerza se verá restringida la atención en el hospital municipal “Emilio Ferreyra” y estarán cerrado hasta el próximo miércoles la sucursales locales del Banco Provincia.
En el “Provincia” la Asociación Bancaria convocó a un paro de 48 horas, a partir de hoy, por lo cual no habrá atención al público tampoco mañana, en todas las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires que hay en nuestra ciudad (en el centro , la Villa Díaz Vélez y Quequén”.
El motivo de esta medida de fuerza es el rechazo al proyecto de ley del Ejecutivo provincial que modifica y eleva en forma escalonada hasta los 65 años, la edad jubilatoria de los empleados de esa entidad bancaria, iniciativa que será tratada mañana en la Legislatura.
La reforma previsional para los empleados bancarios contempla un aumento de la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio. La modificación del régimen jubilatorio del banco público bonaerense pondrá a los empleados de la entidad en igualdad de condiciones de retiro que las del resto de los estatales.
En el hospital
Asimismo en el Hospital “Emilio Ferreyra” se restringirá la atención, aunque se mantendrán las guardias y se atenderán las urgencias.
Esto fue conformado por la comisión directiva de la Asociación de Profesionales de la Salud Necochea -Seccional CICOP mediante un comunicado en cual señalaban que “los profesionales de la salud, resolvieron en asamblea, cesar en las actividades programadas, en los Hospitales Emilio Ferreyra, José Irurzun, centros de atención primaria y unidades sanitarias, por 24 horas a cumplirse hoy”.
Luego explicaron el por qué: “Motiva esta medida de fuerza, la deuda e incumplimiento de obligaciones que mantiene el Municipio con los Profesionales” y finalizan aclarando que se atenderán las urgencias: “asimismo, se comunica a la población que queda garantizada la atención de la emergencia, como así también la de los pacientes internados”.