No hubo revancha para Bosch y fue subcampeón en Francia
El hooker necochense se destacó en la final pero el título quedó para Toulouse
Cerrando una temporada brillante, Facundo Bosch debió conformarse con el subcampeonato en el Top 14, la máxima categoría de rugby francés. Lamentablemente no hubo revancha para el necochense que al igual que en la final de la Copa de Europa cayó con el equipo de La Rochelle a manos de Toulouse, esta vez por 18-8.
El partido se disputó en el imponente Stade de France, de Saint-Denis, que lució la presencia de público. El múltiple campeón Toulouse, que contó con los argentinos Juan Ignacio Mallía y Santiago Chocobares, festejó con esta consagración los 21 títulos en la liga francesa -es el más ganador de la historia- y coronó una temporada excepcional con el doblete, ya que también había sido ganador el mayo de la ChampionsCup europea venciendo a La Rochelle en la final.
Bosch fue titular y jugó 67 minutos, siendo protagonista especialmente en el inicio del partido, con un gran compromiso defensivo.
En una final reñida, el uso del pie fue clave para alterar el marcador. Y en ese campo, Toulouse tuvo una tremenda efectividad por parte de sus jugadores, primero con Thomas Ramos que clavó un drop y un par de penales y, luego, con Cheslin Kolbe que se lució con un kick de sobrepique desde mitad de cancha. Stade Rochelais se fue abajo al descanso (parcial 12-0) y que en el complemento empujó pero no pudo. Sólo un penal de Ihaia West (erró dos) y sobre el final un try de Dany Priso decoraron el marcador cuando quedaban muy pocos minutos para pensar en una remontada.
El jugador surgido en el Club Náutico Necochea jugó 24 partidos en su mejor temporada en el Top14, siendo clave en el subcampeón. Fue la primera final de La Rochelle en la máxima categoría de Francia en 130 años de historia de la liga. En las próximas horas el necochense viajará a Rumania, donde se sumará al plantel de Los Pumas para disputar partidos amistosos en Europa. El próximo sábado enfrentará a los locales en Bucarest.