Nicolás Tripano: “Clasificar a los Olímpicos es el sueño de todo deportista”
El deportista necochense se prepara para el Sudamericano de Canotaje Slalom y afrontará los clasificatorios olímpicos en el Panamericano 2024.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/nicolas_tripano_competira_en_el_sudamericano_de_chile.jpeg)
Nicolás Tripano transita los días previos, de cara al Campeonato Sudamericano de Canotaje Slalom en Chile y ultima detalles, respecto de lo que es un fin de año con la competencia mencionada, para luego ya enfocarse en lo que será un 2024 movido. “El Panamericano, clasificatorio olímpico, es lo más importante del año”, sentenció en diálogo con Ecos Diarios.
“Ocurrieron imprevistos; se inundó la sede de Los Andes, así que se cambió al Sur de Santiago y eso se decidió hace un par de días. Empezamos el viernes y el sábado con slalom. El domingo competimos en una disciplina nueva que se empezó a meter hace unos años, que es el extremo; largan cuatro botes juntos y chocan para llegar al final”, explicó Tripano acerca del Sudamericano de Chile, que se desarrolla este fin de semana.
En cuanto a la preparación y a su semana tanto previa como posterior a la competencia, el deportista necochense contó que combina estudios en Olavarría con el canotaje y por ello, depende de la contemplación de las autoridades de la facultad, para poder asistir a los distintos torneos. Respecto de sus últimos detalles antes de la hora de la verdad, dijo que “la semana previa se afloja un poco con el entrenamiento, para no llegar mal a la competencia". "Ahora se gana un poco de sensibilidad, porque en Olavarría puedo meterme en lo físico, pero pierdo en lo técnico. No tengo agua en movimiento, como sí en Necochea”, subrayó.
Más allá de destacar “tengo mi cabeza pensando en el Panamericano de Río, en marzo de 2024, que cuenta como clasificatorio olímpico”, Nicolás Tripano asume lo que viene con mucha responsabilidad, al punto de cubrir personalmente los gastos económicos del Sudamericano: “Este año las competencias afuera nos bancaron bastante. Pero ahora el presupuesto del ENARD fue acotado y prácticamente vamos a tener que pagar todo. A veces la falta de logros, entiendo, afecta a ese tema”.
Por último, Tripano enfatizó en lo siguiente en su carrera deportiva, entre lo que se encuentra en la mira su último Mundial Sub 23. El mismo es en Eslovaquia en 2024 y aseveró que “si el presupuesto sale del ENARD, espero estar allá también”, en la posteridad al Panamericano de Río de Janeiro. En tanto, para cerrar el año entre el 8 y el 10 de diciembre, se llevará a cabo en Necochea el Campeonato Argentino, por lo que de cuadrar fechas con la facultad, asistirá a la ciudad a competir.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión