Muerte de una jubilada: un video es clave en el homicidio culposo
El motociclista acusado de atropellar y matar a la jubilada que tenía 82 años, se recupera de las graves heridas que sufrió en el siniestro vial y fue excarcelado por la Justicia de Garantías
El motociclista que está acusado de atropellar y matar a la jubilada Isolina Varela de Quiroga (82) en el barrio Estación Quequén, se recupera de las graves lesiones sufridas en el trágico siniestro vial.
La Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, cuenta con un video que es clave y determinante para el esclarecimiento del episodio ocurrido el 22 de setiembre pasado, en la intersección de avenida 578 y calle 557.
Asimismo, se supo que el martes próximo está prevista la realización de la pericia accidentológica en la sede de la Policía Científica, como otro elemento probatorio que se agregará a la causa judicial.
El joven de 21 años, Nicolás Navarro Vivas, está acusado de “homicidio culposo” y se encuentra excarcelado por la Justicia de Garantías, teniendo en cuenta las serias heridas que padeció el conductor de la moto.
Navarro fue internado primero en el Hospital Municipal Ferreyra con riesgo de vida y luego trasladado a dos centros asistenciales del Gran Buenos Aires, donde logró recuperarse y continúa con el tratamiento indicado por los profesionales de la salud.
El motociclista que manejaba una Honda modelo Titán de 150 centímetros cúbicos de cilindrada sufrió diversos politraumatismos y su rostro quedó desfigurado producto del accidente protagonizado.
Debido a las múltiples atenciones médicas que tuvo horas después del trágico episodio, el juez de Garantías Guillermo Llugdar, concedió la excarcelación del acusado del delito de “homicidio culposo”.
Rostro desfigurado
Anteriormente, el magistrado había hecho lugar al pedido de detención solicitado por la Fiscalía, en base a las evidencias reunidas por el personal policial y la gravedad del siniestro vial acontecido la tarde del 22 de setiembre pasado, en Quequén.
Según la investigación judicial y policial, la vecina del barrio Estación Quequén pretendía cruzar la avenida 578 cuando fue embestida por el motociclista.
La Fiscalía tiene en su poder una filmación de una cámara de seguridad de un comercio de esa zona que captó el accidente que terminó con la vida de la jubilada y provocó las graves lesiones en el joven Navarro Vivas.
Recibió el alta
Voceros de la Fiscalía informaron que la abogada particular Jorgelina Serrano, hizo una presentación en la causa judicial en la que expresa que los profesionales de la salud le otorgaron el alta al joven acusado de “homicidio culposo”.
A partir de los últimos días, el motociclista continúa con el tratamiento ambulatorio indicado y el fiscal espera poder tomarle declaración indagatoria una vez que se tengan los resultados de la pericia accidentológica de los agentes de la Policía Científica. ////
Otra prueba de la Policía
El martes venidero a las 11, se llevará a cabo la pericia mecánica en la sede de la Policía Científica, donde se conocerán más detalles de cómo se produjo el trágico accidente ocurrido el 22 de setiembre pasado en el barrio Estación Quequén.
En la oportunidad, estarán presentes junto a los peritos accidentológicos, los representantes de las partes involucradas en el caso que se mantiene en etapa de instrucción penal preparatoria.
Para la Fiscalía Nº 3, está muy claro lo acontecido esa tarde de setiembre último y la filmación de una cámara de seguridad de un negocio de la zona, también es prueba determinante para llegar a la verdad del hecho.
Trataba de cruzar la avenida
La señora Isolina Varela, quien trataba de cruzar la avenida 578 para realizar un mandado, murió a los pocos minutos, luego de ser embestida por la moto y como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
Cabe señalar que la Fiscalía, una vez que incorpore los resultados de la pericia mecánica del próximo martes, convocará a Nicolás Navarro para que comparezca en la audiencia del artículo 308º del Código Penal provincial, de declaración indagatoria.
Posteriormente, la etapa de instrucción se cerraría y el expediente se elevaría al Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Llugdar. ////