Más actividades flexibilizadas por el fin de semana largo
En fase 2. El municipio habilitó a los comercios a atender hasta las 20, mientras que el cine podrá reabrir. Desde ayer, los gastronómicos trabajan hasta las 23
NECOCHEA.- Durante todo este fin de semana son varios los comercios de diferentes rubros que tendrán permitido abrir nuevamente sus puertas al público hasta las 20, luego de haber estado sin esta posibilidad, lo cual significa para muchos un avance, aunque hay sectores que les gustaría extender un poco más el horario de trabajo.
Pero por el momento y al estar en fase 2, este es el permiso que otorgaron las autoridades municipales, siendo el límite horario hasta las 20. En tanto, los gastronómicos, tales como las cervecerías, restaurantes, heladerías, cafeterías, entre otros, ya ayer abrieron hasta las 23, con un aforo del 30% adentro de las instalaciones, y continuarán de la misma manera hoy y mañana.
Si bien, el domingo no es un día donde la mayoría de los comercios están abiertos, si será una buena oportunidad para trabajar para el rubro gastronómico.
Los comerciantes están atentos y expectantes con lo que pasará el próximo martes, fecha en que Necochea podría cambiar de fase y se avanzaría a la 3, dado que están bajando la cantidad de contagios.
Igualmente, si la próxima semana continuamos en fase 2, los comerciantes pedirían continuar trabajando con esta excepción horaria, siendo las 20 el horario de cierre. Asimismo, tienen buenas expectativas si cambiamos a fase 3, ya que podrían abrir sus locales.
El Día del Padre es una fecha significativa para los comerciantes por las ventas que genera y en este marco es que las autoridades municipales les concedieron el permiso de poder abrir este fin de semana hasta las 20.
Esta posibilidad de extender un poco más el horario de atención al público es favorable para el sector, teniendo en cuenta que para esta fecha la gente aguarda hasta último momento para hacer las compras y esperan que repercuta favorablemente.
Sin colectivos
También hay que recordar que el próximo lunes será día no laborable porque se trasladó el feriado nacional del 17 de junio, fecha que conmemora la muerte del General Martin Miguel de Güemes. En este caso, el horario de los comercios no será hasta las 20 sino hasta las 19.
Asimismo, la línea de transporte público local no funcionará mañana domingo ni el lunes feriado. Estos dos días sin servicio impactarán seguramente en todas aquellas personas que utilizan el colectivo como medio de transporte y estos días tendrán que optar por otros medios para trasladarse.
Cabe señalar que el pasado feriado correspondiente al 24 y 25 de mayo tampoco se brindó el servicio, aunque por otro lado también es cierto que disminuyó considerablemente el uso de este medio de transporte, siendo calculado en alrededor de un 70%, según se indicó desde las empresas.
Apertura
Por otro lado, hoy abrirá el cine hasta el lunes inclusive con programación en dos salas. Al mismo tiempo, ayer volvieron a realizarse las misas en los templos parroquiales, contando con presencia de fieles, en el marco de un aforo del 30%.
En nuestro medio, frente a esta nueva flexibilización tanto la parroquia Santa María del Carmen como los demás templos han dado a conocer sus horarios de misa y mencionaron que no es necesario anotarse.
En Santa María del Carmen será de lunes a sábado, a las 18 y domingos a las 11 y 18 horas.
En Nuestra Señora de Lourdes habrá misa de martes a viernes a las 17.30; los sábados a las 18 y domingos a las 10.30 y 18. En la capilla San José Obrero, calle 34 y 69 bis, hay misa los sábados a las 17
En lo que respecta a la parroquia Nuestra Señora de la Merced en Quequén, habrá misa los domingos a las 11. En la capilla Stella Maris, los viernes a las 16 y el domingo a las 17. En la capilla de Luján, los martes a las 16 y el domingo a las 9. En la capilla de Fátima, los miércoles a las 16 y sábado a las 17.30; en la capilla de Itatí, los jueves a las 16 y el sábado a las 16.
Además, a partir del martes abrirá sus puertas al público el Centro Cultural y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, en el horario de 14 a 19. Esta vuelta será gradual y parcial, siendo todavía acotada, ya que los usuarios pueden concurrir por el préstamo o devolución de libros directamente en el mostrador con las bibliotecarias o bien continuar con el sistema de delivery.