Mantienen la expectativa de organizar la Copa Internacional de fútbol infantil en diciembre
Dependerá de la situación sanitaria
En medio de un escenario difícil para la práctica deportiva debido a la pandemia, la organización de la Copa Internacional “Necochea Quequén” de fútbol infantil sigue trabajando con la expectativa de celebrar su segunda edición en diciembre de este 2021. Mariano Echeire, director de la copa, sostuvo a Ecos Diarios que “el torneo se va a hacer si o si”, resaltando el optimismo de que las condiciones sanitarias a fin de año sean óptimas y poder llevar a cabo todos los protocolos para que sea un certamen seguro para todos los participantes.
La primera edición, que se llevó a cabo en diciembre de 2019 en el predio del Club Ministerio de Obras Públicas de Quequén, atrajo a alrededor de 1.700 jugadores de 112 equipos en ocho categorías. La competencia contó con la participación internacional de los elencos peruanos de Deportivo Municipal y Academia Bona FC Brasil, de Lima. La fecha tentativa para la segunda edición sigue siendo la tercera semana de diciembre y respecto de la sede, se adelantó que si bien no están definidas, se buscarán distintas canchas para poder aplicar mejor los protocolos.
En Bolivia
También avanza el proyecto de ampliar las fronteras de esta copa a toda Sudamérica. El próximo lunes será presentado oficialmente la primera edición en Bolivia, bajo el nombre de SUR CUP. En este caso la fecha tentativa sería para abril de 2022 y los campeones en las distintas categorías obtendrán entre los premios la posibilidad de viajar a nuestra ciudad para competir en la edición de la copa en Necochea y Quequén. También hay expectativas de poder expandir el certamen en Perú y Ecuador.