Lunes 2 de noviembre de 1992
“Mayor” de ajedrez
Continuaba hoy a partir de las 21, la disputa del torneo «Mayor» del Club Ajedrez Necochea, con el desarrollo de la segunda fecha. Para esta noche la programación presenta estas partidas: Dante Avila-Gabriel Imhoff; Gustavo Cao-Carlos Pérsico; Adolfo Chiodi-Juan Carlos Obregoso; Hugo Locio-José Luis La Torre; fecha libre: Rubén Parra.
El certamen donde estaba en juego el título necochense nuevamente, clasificaba a los cinco primeros para integrar el equipo principal local en el próximo «Playas de Necochea».
En cuanto al campeonato en si, el mismo ha quedado vacante, a raíz de la renuncia del último titular necochense Rubén Parra. Dicha situación deja al torneo «Mayor como el certamen donde se resolverá el futuro campeón. Recordamos que Rubén Parra llegó al título en el Mayor de 1989 cuando Antonio Tristán decidió su retiro.
El ajedrez local muy falto de competencia interna en los últimos dos años, motivó que por propia decisión el presidente del Club Ajedrez Necochea, Rubén Parra, renunciara a su derecho de defender el título en un match y volver momentaneamente al sistema de torneo. Dicha renuncia la hizo efectiva a la Comisión directiva de la institución de Galeria Central, por motivos de «ética deportiva».
Los resultados de la jornada inaugural jugada en el subsuelo de Galería Central fueron los siguientes: José Luis La Torre1-Adolfo Chiodi 0; Juan Carlos Obregoso – Gustavo Cad (tablas); Carlos Pérsico 1-Dante Avila 0; Gabriel Imhoff – Rubén Parra (tablas); fecha libre: Hugo Locio.
Paleta
En el trinquete del Club Centro Vasco llegó a su fin el certamen de pelota paleta «Primavera», que año a año organiza la respectiva subcomisión de la entidad de avenida 58 y calle 65.
En primera categoría se consagró campeón el dúo Bilbao-Merlo, que en la final se impuso a Lombardi Yunes; en segunda Oyhamburu-López vs. Caldera-García Duffy y en tercera división, Artilez-Inberm a Cejas-Cejas.
La entrega de premios se celebrará el venidero 6 del corriente, en el transcurso de un asado ala criolla, que se servirá en el quincho de dicha institución, desde las 21,30.
Karting
No siempre se da la posibilidad para que en un mismo festival mecánico se puedan ver a dos ganadores que le cambiaron el rumbo a los torneos en que participan. La de ayer fue una jornada como para no olvidar.
Bn la Escuelita 50 cc., el loberense Mariano Altuna al vencer sin complicaciones y ayudado en gran medida por el retraso de sus más enconados rivales (Vitale y Gabilán) se hizo dueño de la vanguardia en la tabla de posiciones en su categoría.
Asimismo, el necochense Cristian Romanelli consumó un espléndido trabajo en la Junior y al ganar ayer, pudo repetir lo hecho hace varias semanas atrás en Balcarce y con la mecánica de Rubén Ponce escaló al primer lugar, con impecables posibilidades de ser campeón.
No es novedad que Carlos Carpi Santiago sea noticia con sus aplastantes victorias en la Senior, pero la de ayer resultó trabajosa y al mismo tiempo como de revancha luego de aquella frustrada jornada vivida en tierras loberenses no hace mucho tiempo atrás.
Un total de cuarenta y siete unidades, distribuidas en dieciséis Escuelita 50 cc., quince Junior y dieciséis Senior le dieron forma a este festival mecánico que se disputó en el circuito La Virgen del Camino», del Club Jorge Newbery, de Lobería, ante unas trescientas cincuenta personas y que tuvo muchas complicaciones que hicieron terminar muy tarde el mismo.
Por empezar el eterno drama de la voladura de tierra (en esta época estival es difícil controlarla), luego la falta de energía eléctrica al momento de clasificar, sumando el posterior riego ante la postura de los pilotos de no querer correr la final, una llovizna inoportuna y el pedido urgente de varios vehículos particulares para rodar la pista y formalizar el espectáculo con la disputa de las tres fionales.///