López designará a José María Álvarez como subsecretario de Salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/hospitalguar06.jpg)
Ya estaría conformado el equipo de esta área. Kamenjarin y Laserna, posibles funcionarios
Uno de los pedidos mayoritarios, tanto de opositores como de empleados y profesionales de la salud, es que esta importante área tenga los funcionarios que eran responsables de la misma de manera que se optimice el funcionamiento.
Esto entendió el Intendente y esta semana estaría nombrando a todo el equipo de salud de la Municipalidad de Necochea que estará encabezado por José María Álvarez, quien ya estuvo en ese cargo durante la gestión de José Luis Vidal, donde también fue secretario de Gobierno.
Álvarez es odontólogo y más allá de su labor política también participó de la Asociación de Profesionales de la Salud, lo que le dio conocimiento público y luego de su trabajo gremial dio el salto a la arena política.
El será la cabeza y la conducción de una de los dependencias más importantes de la comuna que tiene alrededor de 700 empleados y un presupuesto que supera los $300.000.000.
Vale recordar que desde el inicio de este año no había una persona a cargo en forma puntual de la subsecretaria de Salud, dado que Pedro Barrientos había renunciado al cargo el pasado 22 de febrero. Luego de ese hecho esta subsecretaria fue manejada por Mario Gygli, jefe de Gabinete.
Más funcionarios
Al ser tan compleja el área también se pondrá en funciones un coordinador de Centros de Atención Primaria de la Salud y de los hospitales, cargo que podría ser ocupado por Marcelo Laserna. También odontólogo y docente universitario, quien tuvo un paso fugaz como concejal en 2009, representado a la Agrupación Participación y Progreso que apoyaba al intendente de ese entonces Daniel Molina.
Hospital
El hospital Emilio Ferreyra es el mayor efector de salud de la ciudad y una verdadera caja de resonancia, cada situación que sucede allí enseguida se conoce en toda la ciudad y más aún en el palacio municipal. Por eso se van a nombrar el director tras conocerse la renuncia de Karina Canale.
Sería designado al frente del nosocomio Daniel Kamenjarin, que es cirujano, mientras que como director adjunto fue mencionado el oncólogo Eduardo González Landolfi, quien agradeció la convocatoria, pero no la aceptó.
En el José Irurzun de Quequén continuará Carlos Guerra. Al igual que Lelia Fernández en la Dirección de Atención Primaria de la Salud.
En el interior en la unidad sanitaria de La Dulce, la misma estará bajo la conducción de Marcelo Merodio y del Hospital Néstor Cattoni de Juan N. Fernández la doctora María Damario será la directora.
Asimismo hay un puesto que está vacante desde hace años y que desean volver a cubrir que es el jefe de guardia del Ferreyra.
La presentación de los flamantes funcionarios podría llegar a ser hoy o durante la jornada de mañana e inmediatamente empezarán a trabajar. De más está decir que durante este año el área de salud ha tenido muchas situaciones complicadas dado que hubo varias medidas de fuerza tanto de los profesionales de la salud como de los empleados. Además es un sector donde hay tres agrupaciones gremiales como lo son el Sindicato de Municipales, ATE y la Asociación de Profesionales de la Salud por lo cual será mucho lo que tendrán que dialogar y consensuar quienes se sumen al equipo del intendente Facundo López.