Lo atrapan cuando robaba en la ex clínica Regional
Personal policial aprehendió a un individuo que trataba de llevarse cables y otros objetos del edificio de calle 66
Un joven fue atrapado “in fraganti” en momentos en que se apoderaba de varios metros de cables y demás elementos del interior del edificio de la ex clínica Regional.
Residentes en la cuadra de calle 66 entre 51 y 53, en el mediodía de ayer, observaron maniobras sospechosas de un individuo que logró acceder al inmueble por una abertura que da a la calle 66.
Se dio rápido aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía y los efectivos del Comando de Patrullas intervinieron para arrestar al autor del ilícito, quien tiene 18 años de edad.
El acusado fue aprehendido y en principio se le iniciaron actuaciones por el delito de “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa”.
El fiscal del caso, José Luis Cipolletti, le tomará declaración indagatoria en la mañana de hoy y luego deberá resolver la situación procesal del responsable del ilícito, quien anoche quedó alojado en un calabozo de la Seccional Primera.
En 2020, otro caso similar
El 8 de junio del 2020, en plena cuarentena obligatoria, desconocidos habían ingresado al edificio de la ex clínica Regional y se apoderaron de ventanas, puertas y otros elementos que encontraron al paso.
Efectivos de la Comisaría Primera, luego de una serie de investigaciones, esclarecieron el robo ocurrido en el ex centro asistencial y detuvieron a dos hombres mayores de edad y con antecedentes.
Durante los allanamientos se recuperaron los elementos sustraídos y se secuestraron seis hojas de ventanas denunciadas como sustraídas y teléfonos celulares.
De acuerdo con las averiguaciones realizadas y testimonios recabados, los investigadores obtuvieron las identidades de los responsables del hecho.
Los allanamientos
Uno de ellos se domiciliaba en calle 57 al 2800, donde se incautó un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa, además de aprehender al acusado del delito de robo.
El segundo allanamiento fue realizado en otro domicilio de calles 76 y 85, donde se hallaron los elementos sustraídos del edificio de calles 66 y 53, y se encontraron las seis hojas de ventanas.
En este caso, el aprehendido fue trasladado a la sede actuante para cumplir con los recaudos legales y recuperó la libertad a las pocas horas por decisión de la Justicia.
El abandono del edificio de la ex clínica Regional genera preocupación entre los vecinos de los alrededores porque individuos continúan accediendo al interior para robar lo que encuentren a mano y provocar daños materiales.