Lastimó a una jubilada para robarle y afrontará un juicio
La Fiscalía que investigó los hechos elevó ayer la causa al Juzgado de Garantías Nº 1 y se dictó la prisión preventiva
Un hombre que de manera violenta le arrebató una bolsa de alimentos a una jubilada de 75 años y la lastimó al hacerla caer al suelo, continuará detenido y afronta un juicio oral en la Justicia.
Se trata de Fabián Gustavo Hansen, de 42 años, quien permanece alojado en una celda de la Seccional Primera y ayer el Juzgado de Garantías le dictó el procesamiento con prisión preventiva, según indicaron voceros de la Fiscalía.
El episodio de inseguridad en plena vía pública ocurrió en horas de la mañana en 79 al 2700, del barrio Sudoeste, frente a las instalaciones deportivas del Club Huracán.
La mujer caminaba de regreso a su hogar luego de haber realizado compras en un comercio de la zona, cuando de repente un individuo descendió de un automóvil y sin mediar palabras, empujó a la jubilada hasta hacerla caer al piso.
El autor del robo se llevó una bolsa que contenía productos alimenticios y se dio a la fuga.
Golpes y heridas
La señora de 75 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza y heridas cortantes que determinaron su traslado al Hospital Municipal para ser atendida por los profesionales de la salud.
Los policías del Comando que intervinieron en el caso reunieron información de las características del delincuente y luego de una recorrida por el barrio, se logró atraparlo en calles 62 y 69.
La Fiscalía avanzó con la investigación y la suma de evidencias que permitieron el pedido de detención primero y ahora el procesamiento con prisión preventiva, además de elevarse la causa a juicio oral.
Cabe señalar que la Justicia acusó a Hansen de “robo y lesiones” en perjuicio de la señora mayor y “resistencia a la autoridad”, ya que trató de resistirse al accionar de los policías que lo apresaron en la calle.
Condenado a más de 10 años de cárcel por un homicidio
En julio de 2007 se dictó la sentencia al acusado en el Tribunal Criminal Nº 1 y lo enviaron al penal de Batán
Fabián Hansen registraba antecedentes penales por hechos contra la propiedad y también una condena por homicidio calificado cometido en octubre de 2006, según consta en el sistema informático de la Justicia.
La víctima del crimen se llamaba Néstor Osvaldo Gómez, y el Tribunal Criminal Nº 1 condenó a Hansen a la pena de 10 años y 8 meses de prisión, que se cumplió el 11 de junio de 2018.
La sentencia se conoció el 2 de julio de 2007 en el citado recinto de Justicia y el individuo fue alojado en la Unidad Penal Nº 15, de Batán.
En mayo de 2013, Hansen fue excarcelado por el Juez de Ejecución que intervino en el caso.
Ahora, nuevamente se lo acusa de los delitos de “robo, lesiones y resistencia y atentado a la autoridad”, tras lo ocurrido el pasado 13 de mayo en el barrio Sudoeste, donde resultó víctima la jubilada de 75 años cuando hacia los mandados.
Luego de ser detenido por el personal policial del Comando, el hombre se negó a declarar ante el fiscal Walter Pierrestegui y quedó alojado en una celda de la Seccional Primera.
Ahora, se le dictó la prisión preventiva por parte del Juzgado de Garantías Nº 1 y la Fiscalía elevó la causa judicial a juicio oral, por lo que afronta otro proceso penal.
La víctima
En cuanto a la vecina de 75 años que resultó lastimada debido a la caída al piso por el accionar violento del individuo, estuvo varios días para recuperarse del estado de shock que sufrió.
En la audiencia de ayer en la que hubo una comunicación virtual con el Juzgado de Garantías y la propia defensa del acusado, participó en representación de la víctima su hijo desde la sede de la Fiscalía.