Juan Pablo Islas se clasificó para el Play Off
En la víspera fue undécimo en Dolores
Luego de dieciocho giros en los que tuvo que esmerarse para permanecer en una pista muy poblada, el necochense Juan Pablo Islas cerró su presencia con un impecable undécimo puesto en la final de la Monomarca Fiat del Rio de La Plata y le bastó para ingresar a los Play Off meterse entre los candidatos a la corona de esta temporada.
En el autódromo de Dolores y al amparo de la motorización de Hernán Belletieri y el trabajo de Ezequiel Jori, en el chasis se mantuvo aferrado en el segundo pelotón sin darse tregua junto a Juan Pablo Catena, Marcos Unchalo, Colo Izeta y Walter Schiavi, entre otros.
Entre los cinco estuvieron separados por seis segundos, algo que los mantuvo expectantes de lo que podría pasar en los tramos finales donde descollaron Emiliano Puerto y Guillermo Haak, los que luego penalizados con cinco segundos por cortar la chicana y por reiterados cortes de pista, algo que comprobaron las autoridades de la prueba.
Entonces, ganó Thomas Marchesin, con un Fiat Duna, escoltado por Nicolás Lavinia y Nahuel Latapie; mientras que el loberense Diego Di Fiore se quedó con las manos vacias restandotres giros por un despiste.
A todo lo mencionado destacamos la clasificación que quedó en manos del ex campeón Nahuel Latapie, con 1.31.775; mientras que Juan Pablo Islas fue noveno, a 0.788.