Franco De Benedictis con un impecable cuarto puesto
En el TC Pista, en lo que representa un gran presente desde que retornó a la actividad
Gran resultado alcanzó el necochense Franco De Benedictis, en la penúltima fecha del TC Pista que se concretó en Toay/La Pampa e hizo recordar a los lugareños de lo que alguna vez su padre Johnny disfrutó en el automovilismo: la cupé Dodge de color verde, marca en la que Franco quedó habilitado para su retorno.
La Dodge cuenta con motores de Gardelito Fernández y es asistida por el SAP Team y que tuvo, además, la alegría de contar con Humberto Krujoski en el quinto lugar.
Franco ganó la serie desarrollada el sábado y esto representa su primera victoria parcial desde este nuevo capítulo en el TC Pista. “Ganar esta serie es un montón para mí. Estuvimos 7 años sin correr y estar adelante en la 6ª carrera desde nuestra retorno demuestra que si no estábamos, era por falta de presupuesto”, aseveró el piloto del SAP Team, que largó 3º.
Fue su 3º triunfo en 54 series en el TC Pista.
La carrera quedó en manos de Otto Fritzler, quien alcanzó su quinta victoria en el año con el Ford atendido por el equipo de Emanuel Moriatis y ratificó todo el gran potencial apoyado además por el sólido andar de su compañero de estructura, Jeremías Olmedo, quien se ubicó en la posición de escolta.
Además de ganar en suelo pampeano, Fritzler, alcanzó la punta del campeonato dentro de la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros donde llegará al último compromiso de San Juan con 176,50 unidades mientras que Santiago Alvárez (Dodge) totaliza 169,50 tras el 10° lugar conseguido en la competencia final.