Falleció el joven lesionado en el accidente ocurrido cerca del faro
Facundo Castillo chocó con su motocicleta contra un camión del municipio
Luego de permanecer internado una semana en estado delicado, falleció el joven motociclista que el viernes 18 chocó con su motocicleta contra un camión de la comuna en cercanías del faro de Quequén.
Facundo Castillo sufrió fractura de cráneo y otras graves lesiones durante el siniestro vial ocurrido en la intersección de la 520, que conduce hacia el Golf Club, y la 541, que une la zona balnearia con el sector de la llamada rotonda de Ríos.
Según fuentes judiciales, al producirse el deceso del joven albañil de 28 años, la causa que se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 20 fue recaratulada de “lesiones culposas” a “homicidio culposo”.
En este tramo de la instrucción aparece como imputado el conductor del camión del corralón municipal.
El accidente se produjo el pasado viernes 18. Castillo conducía una motocicleta Zanella. Por causas que se procuran establecer, chocó contra un camión Ford, patente CFT 537, que pertenece a la Municipalidad de Necochea.
Si bien en redes sociales y a través de distintos medios se ha cuestionado el estado del camión, la Justicia investiga en esta primera instancia cómo se produjeron los hechos para determinar si hubo culpabilidad por parte del conductor.
Según se indicó, las cuestiones técnicas sobre las condiciones para circular del rodado mayor, podrían ser tratadas en otra instancia de orden civil.
En cuanto a cómo se produjo el accidente, ya se realizaron pericias a los dos vehículos involucrados.
No obstante, aún no se pudo realizar la pericia accidentológica para determinar la mecánica del hecho. Esto se dificulta debido a que en el lugar donde se produjo el choque no hay asfalto y tampoco cámaras de seguridad.
Además, no habría testigos del accidente que puedan aportar más detalles sobre el siniestro.
En cuanto al conductor, en todo momento se mostró dispuesto a colaborar con la Justicia y se le realizó la alcoholemia de rigor. En ningún momento se plantearon medidas restrictivas ya que todo indica que se trató de un accidente.///
Otro homicidio culposo que se está investigando
Tras el fallecimiento de Facundo Castillo registrado ayer, se supo que la Fiscalía también sigue investigando las circunstancias en que se produjo el accidente en el que perdió la vida María Rosa Giovanelli.
La mujer de 65 años falleció el miércoles 16, a las 8.45, cuando chocó con su motocicleta con un automóvil en la esquina de 519 y 532.
Al igual que en el caso de Castillo, aún no se ha podido determinar la mecánica del accidente a fin de determinar la responsabilidad de las personas involucradas.
Giovanelli, de 65 años, sufrió gravísimas heridas al caer de la motocicleta que conducía en el sector del barrio Seis Esquinas.
Por causas que se procuran establecer, la mujer chocó contra un Chevrolet Corsa, de color gris.
Según se puede ver en las fotografías tomadas al automóvil, la moto habría impactado contra el lateral izquierdo del auto, a la altura de la ruta delantera del lado del conductor.
Giovanelli salió despedida como consecuencia del impacto y cayó sobre el asfalto. Esto le provocó gravísimas heridas que produjeron su muerte prácticamente en forma inmediata.
En tanto, la conductora del auto, sufrió una crisis nerviosa y debió ser internada en el hospital neuropsiquiátrico.
La causa también fue caratulada “homicidio culposo” y en ese caso aparece como imputada la conductora del automóvil hasta tanto se determine cuál de las dos mujeres fue responsable del accidente.///