Facundo Bosch: “Se notó la falta de experiencia en finales”
El hooker necochense analizó su campaña en Francia tras el subcampeonato con Stade Rochelais
Para cualquiera que alguna vez compitió en un deporte, por poco trascendente que sea el torneo, no resulta fácil asimilar la derrota. Mucho menos lo es cuando sos profesional y llegaste a la elite gracias a la búsqueda constante de superarte día a día. Con dos finales perdidas en la mochila de la temporada, Facundo Bosch busca dejar de lado la lógica frustración personal y del grupo para destacar la histórica campaña que llevó a Stade Rochelais por primera vez a una final europea y en el Top 14 de Francia. “Creo que hicimos un partido correcto, con un buen line, buen scrum, buenas formaciones, pero claramente con eso en una final no alcanza. Ellos jugaron para ganar el partido y se notó la falta de experiencia en finales que teníamos comparados con ellos”, analizó el necochense sobre la derrota del última viernes a manos de Toulouse en la final del campeonato francés.
El hooker surgido en el Club Náutico Necochea fue titular en la gran definición y sumó 24 presencias en la temporada para La Rochelle. “No puedo analizar mucho mi partido, es verdad que estuve muy activo, pero el objetivo era colectivo. Traté de ayudar lo máximo posible al equipo durante 80 minutos y por desgracia no alcanzó”.
Apelando al recuerdo de sus finales en el Top14 de la Unión de Buenos Aires, cuando le tocó festejar con el Club Universitario de Buenos Aires, reconoció que “no hay punto de comparación con esto porque en CUBA juego con mis amigos y con mi familia alrededor, con toda la gente que quiero, cerca. Acá es diferente pero trato de pensar en toda la gente que me sigue y me quiere”.
Cumpliendo la más positiva de sus cuatro temporadas en la máxima categoría del rugby francés, compartió que “fue de menor a mayor. Faltó muy poquito y hubiésemos merecido terminarla de la mejor manera”. Hasta el momento, declaró que no tiene certezas sobre su continuidad en el plantel para la próxima temporada o la chance de cambiar de equipo: “Todavía no tengo novedades y he charlado al respecto. Ahora voy a concentrarme en Los Pumas y después veremos como sigue la cosa. No tengo nada a la vista, pero estoy muy contento en el club y me gustaría quedarme, aunque en el deporte profesional no sabés bien qué puede llegar a pasar”.
Ya está en Rumania
Sin demasiado tiempo para quedarse con el sabor de la derrota, Facundo Bosch ya dio vuelta la página y viajó el domingo rumbo a Rumania, para sumarse a la delegación de Los Pumas. El objetivo será sumar la mayor cantidad de minutos posibles y “vestir la camiseta más linda, que es la celeste y blanca”.
El seleccionado argentino abrirá la serie de amistosos internacionales del año frente al seleccionado rumano este sábado en el Stadionu National Arcul de Triumfl, en Bucarest. Una semana más tarde se enfrentarán a Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, en el Principality Stadium, de Cardiff, y finalmente, el sábado 17, disputarán la revancha, en el mismo escenario.
Entre los 32 convocados por el head coach Mario Ledesma, Bosch competirá por el puesto de hooker con el capitán Santiago Montoya y con Santiago Socino.
En el segundo semestre del año Los Pumas enfrentarán, el 14 de agosto, a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, por la fecha inicial del Rugby Championship que organiza la Sanzaar y que en 2021 se desarrollará en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.