En un descuido, le sustrajo el celular a una religiosa
Personal policial reunió pruebas, atrapó al autor del robo, lo puso a disposición de la Justicia y recuperó el teléfono
Una religiosa del Hogar Stella Maris, de Quequén, denunció que le sustrajeron un teléfono celular en un momento de descuido, mientras llevaba adelante la labor de asistencia social en ese establecimiento costero.
Con la declaración de la víctima y otras evidencias reunidas, personal policial orientó las sospechas hacia un individuo de 18 años que asiste al hogar y que en un instante de desatención de la monja, aprovechó la ocasión para apoderarse del aparato.
El ilícito se produjo en el edificio situado en la avenida 502 Nº 1139, de Quequén, donde hay un trabajo de asistencia a personas en estado de vulnerabilidad, según indicaron voceros policiales y judiciales.
Con los elementos probatorios obtenidos, pudo establecerse que uno de los asistentes al hogar es quien sustrajo el teléfono celular de la religiosa, quien había radicado la correspondiente denuncia en la sede policial.
Recuperan el aparato
Por tal motivo, se requirió una orden de allanamiento para el domicilio de calle 574 al 3000, de Quequén, lugar que habitaría el sospechoso de participar en el ilícito.
La diligencia desarrollada en las últimas horas permitió el secuestro del teléfono celular denunciado como sustraído y en la requisa a la finca, el personal de la DDI encontró algo de marihuana.
Durante el procedimiento, los efectivos aprehendieron al joven y lo pusieron a disposición de la Justicia por los delitos de “hurto y tenencia simple de estupefacientes”, con intervención de la Fiscalía de turno.
También se dio intervención a la Fiscalía de la temática de estupefacientes por la droga hallada en el inmueble allanado por el personal policial.
En cuanto al aparato de comunicaciones, quedó a disposición de la Justicia para que se efectivice la ronda de reconocimiento por parte de la integrante del Hogar Stella Maris y luego se le restituirá el bien.