En Claraz, mejoras en calles y recambio de las luminarias
CLARAZ.- El intendente municipal, Arturo Rojas, junto al delegado de esa localidad del norte del distrito, José García, observaron cómo mejora día a día el estado de las calles de tierra en el pueblo y que lucían intransitables.
Al mismo tiempo, el jefe comunal y sus colaboradores se acercaron al barrio Pachá, donde se colocarán alrededor de 20 columnas de iluminación por un lado y se colocarán 30 luminarias del sistema LED por el otro.
Esto último en el marco de los convenios firmados con las cooperativas eléctricas de Juan N. Fernández y La Dulce, como se informó en la edición de ayer.
En la recorrida, el jefe comunal indicó que “estamos viendo cómo se viene mejorando con el entoscado en muchas calles de tierra que antes, ante la primer llovizna, no se podía ni ingresar” para recodar que “este es un trabajo en conjunto con el ente Vial”.Luego, la máxima autoridad de la comuna explicó que en el barrio Pachá puntualmente “se están arreglando las calles “pero por otro lado “se van a colocar unas 20 columnas de iluminación” por lo que resaltó que “esto le va a cambiar la calidad de vida a la gente, si tenemos en cuenta que eran arterias intransitables y encima oscuras”.
Especialista en pediatría
Para culminar, y en otro orden de cosas, Rojas subrayó que “también estuvimos en la unidad sanitaria y dialogamos acercas de la posibilidad de traer una pediatra que se sume a la médica generalista que ya está trabajando”.
A su turno, García manifestó que “estoy muy contento porque esto se hace fácil cuando el intendente está predispuesto, y la realidad es que la gente acá estaba sumisa y acostumbrada a no tener nada, y en la actualidad, los vecinos no pueden creer que el entoscado de calles esté en la localidad”.
Reconoció el delegado que “este trabajo es algo que en 111 años de vida de este pueblo, jamás había ocurrido”.
“Empezamos por el barrio porque si llueve no entramos más con la maquinaria, pero después seguiremos por la parte más céntrica” concluyó.