Duro golpe a dos escuelas públicas: ladrones sustrajeron objetos de valor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/escuela18.jpg)
A menos de veinte días del ataque vandálico que provocó serios daños materiales en el edificio que comparten las Escuelas Primaria Nº 10 y Secundaria Nº 15, ahora se robaron un equipo proyector, cuatro computadoras y monitores
“Robar en una escuela no tiene explicación”, fue la frase que utilizó el profesor Marcos Mondino cuando reflexionó acerca del ataque vandálico que provocó serios materiales al edificio educativo de avenida 59 y calle 86, del barrio Aguas Corrientes.
La expresión del docente fue durante la tarde del 29 de junio pasado, cuando se descubrió el deterioro generado por al menos tres individuos que ingresaron al inmueble que compartes la Escuela Primaria Nº 10 y la Secundaria Nº 15.
No pasaron veinte días de ese repudiable episodio, y durante la madrugada de ayer un grupo de delincuentes sustrajo un equipo proyector de imágenes; un CPU; cuatro computadoras portátiles y dos monitores de computadoras.
Además, volvieron a generar destrozos en dos aberturas del establecimiento educativo e hicieron desorden en distintas dependencias, sin ninguna contemplación y demostrando un fuerte desprecio por lo público.
Recolectaron huellas
El propio titular de la Escuela Secundaria Nº 15, Marcos Mondino, confirmó anoche a Ecos Diarios lo sucedido y aseguró que “personal de la Delegación Necochea de Policía Científica colectó huellas dactilares”, lo que podría orientar la investigación.
La denuncia fue radicada en la sede de la Seccional Primera de Policía y el gabinete de prevención tiene a su cargo la investigación, aunque del anterior ilícito perpetrado durante la madrugada del 29 de junio, no hubo más novedades.
Hay que recordar que el personal del Comando de Patrullas encontró a uno de los responsables de los daños materiales en el interior del edificio y lo aprehendió. El joven se lastimó con los vidrios de una puerta lateral durante las serias roturas generadas.
Hasta ayer no había detenidos por el nuevo caso de robo.
Sin tregua
Con mucha bronca e impotencia, el profesor Marcos Mondino, director de la Escuela Secundaria Nº 15, que funciona en el mismo edificio de la Escuela Primaria Nº 10, manifestó que “sólo pedimos que nunca más entren a robar, frente a tantas necesidades que tienen nuestros establecimientos”.
En esta oportunidad, los delincuentes accedieron al predio escolar por un sector lindante a la División Tránsito de la comuna. Primero, treparon un paredón, después rompieron una puerta y luego una ventana que da a la Dirección de la Secundaria Nº 15, de donde sustrajeron objetos de valor.
“Nos llevaron un equipo proyector de imágenes que tiene un costo de entre $ 15.000 y $ 20.000 y ahora no sabemos cómo podremos recuperarlo”, aseguró el docente.
Añadió que “la escuela está orientada a las Artes Visuales y ese elemento es fundamental para nuestro trabajo de enseñanza. Lo mismo ocurrió con el CPU que robaron, donde teníamos toda la información pedagógica del establecimiento”.
Los ladrones, que parece no darles tregua a ambas escuelas públicas, también revolvieron distintas dependencias del edificio situado en avenida 59 y calle 86, y arrojaron al suelo cajones con diversos elementos y demás mobiliario.
Al momento de la huida, los individuos habrían utilizado el mismo lugar por el cual accedieron.
A pesar que está en vigencia el receso invernal, desde todo el ámbito educativo se repudió este nuevo ataque delictivo. ///