Audiencias por el boleto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/audiencia.jpg)
Habrá una en Necochea y otra en Quequén, con la finalidad de conocer el punto de vista de los usuarios y de las empresas
Durante el mes de abril tendrán lugar dos audiencia públicas, una en Necochea y la otra en Quequén, con el objeto de escuchar los puntos de vista de las empresas y de los usuarios del servicio público del transporte de pasajeros, en cuanto al valor del cuadro tarifario.
Se llevarán adelante, el martes 9 de abril en la sala de sesiones del Concejo Deliberante y, en segundo lugar, en la Sociedad de Fomento de Quequén (519 Nº2267), el miércoles 17 de abril. En ambos casos el horario de inicio será a las 18.
La convocatoria indica que la participación es totalmente abierta y quien desee solicitar la intervención oral deberá acercarse a la secretaria del Concejo, de lunes a viernes de 8.30 a 14, hasta 24 horas antes de cada audiencia. Como requisito sólo se pide llevar el DNI.
¿50% más?
Actualmente el boleto plano tiene un costo de 17,95 pesos, mientras que el boleto obrero cuesta $14,36 y el que cuenta con tarifa social federal tiene un valor de $8,07.
La empresa de transporte solicitó un aumento cercano al 50%, aunque la negociación tendería a bajar esa propuesta lo más posible.
Si bien esto se comienza a tratar ahora con el aporte de los vecinos, previo a la sesión ordinaria donde se tratará oficialmente, luego habrá 45 días de espera para que lo aplique en el sistema de la tarjeta SUBE, desde el momento en que el Ejecutivo informa el aumento pactado. Por eso, se estima que, podría estar aplicado recién en junio.
Desde el Concejo existe el deseo de que haya este año mayor convocatoria dado que en 2018 hubo muy poca participación y en las audiencias no sólo se trató el aumento que se implementaría sino también se escucharon propuestas de mejoras y controles del servicio en general.