Covid: brusco descenso de contagios en Balcarce
Está más aliviado el sistema de salud
BALCARCE.- El intendente, Esteban Reino, confía que la próxima semana el vecino distrito pueda cambiar de fase a través de un descenso significativo de nuevos contagios.
En ese marco, admitió que existieron dos días en el promedio de casos que hicieron que la Provincia este martes decidiera que permanezca una semana más en fase 2 y con ello que por el momento no se vuelva a las clases presenciales.
“El día 14 y el 15 tuvimos más de 80 casos activos y a partir de allí un descenso significativo gracias a Dios que se mantiene hasta la fecha, por eso creemos que la semana que viene tendríamos que estar en fase 3”, aseguró Reino.
El jefe comunal consideró que “vemos que en los últimos días el sistema de salud no está tan estresado y, es más, contamos con camas disponibles. Fueron veinte días muy estresantes para nuestro sistema de salud, donde contamos con la ayuda de poder derivar a personas que tenían obra social, y eso nos ayudó a atender a todas las personas que concurrieron al hospital”.
En tanto, se mostró gratificado con todos los agentes que se desempeñan en el Hospital Fossati, único prestador de salud en el distrito. “Estamos muy conformes con lo hecho por todo el personal de salud y lo que siguen haciendo porque cada paciente internado requiere mucha atención”, apuntó.