Comerciantes de la calle 85 se quejan del mal estado y abandono
Entre 2 y 6. Reclaman más iluminación y limpieza de cara a la temporada de verano. Al mismo tiempo se muestran optimistas por la apertura de locales
De cara a la temporada de verano, los comerciantes de la peatonal 85 se preparan con entusiasmo pero también con algunos reclamos, ya que el paseo se encuentra sin tareas de mantenimiento. En una recorrida de Ecos Diarios, los vecinos se acercaron a los cronistas y manifestaron su preocupación por el estado en que se encuentra.
Los vecinos hicieron hincapié en la falta de luminarias, además de la basura, desperdicios que hay en la vía pública y falta de limpieza.
Este sector turístico de la Villa Díaz Vélez, está ubicado en calle 85 entre 2 y 6, que durante el verano tiene otro movimiento, ya que se brindan espectáculos, y se trasforma en peatonal para que los turistas puedan disfrutar del paseo comercial y gastronómico.
Pero a pesar de que faltan pocos días para comenzar la temporada, no ven mejoras, ni trabajos al respecto.
La falta de iluminación es un problema que vienen reclamando a la Usina desde hace más de un año y todavía no tienen soluciones. La cuadra de calle 85 entre 2 y 4 es donde se puede ver el faltante de luminarias. Algunas se cayeron tras algún temporal, otras fueron derribadas por algún accidente de tránsito y el faltante de columnas está a simple vista. Inclusive en algunas solo quedaron los cables al ras de la vereda y fueron tapados de forma muy precaria con un botella para evitar accidentes.
Hoy en día faltan ocho columnas de alumbrado y a la noche se nota mucho la oscuridad. En este sentido, los vecinos se mostraron muy molestos porque abonan las tasas municipales, los impuestos de luz y no tienen respuestas, tras haber llamado al servicio 147 y a la Usina.
Al mismo tiempo, se observaron varias estructuras de cemento que están caídas al lado de los cordones, además de basura y escombros que se encuentran en este tramo de la calle desde hace tiempo y se presenta un feo panorama.
Años atrás este sector de la ciudad estaba prácticamente deshabitado en invierno, pero actualmente en la mayoría de los departamentos hay vecinos de forma permanente todo el año y son testigos del abandono.
Entusiasmo
De todas formas, los comerciantes que son varios en el sector, tanto de indumentaria como supermercado, kioscos y gastronómicos, tienen buenas expectativas para esta temporada.
En este sentido, se pudo observar que emprendimientos privados apuestan a este sector y a esta peatonal en particular, por lo que están pintando los frentes y se ve que abrirán nuevos locales.
Ya se puede ver que una de las confiterías tradiciones ubicada en calle 85 y 4 bis ya abrió su local de cara a la temporada, y también se están desarrollando proyectos inmobiliarios lo cual demuestra que es un sector en crecimiento y que los locales renuevan sus fachadas con estructuras de madera para colocar mesas afuera para que los turistas disfruten de la vista.
Al momento de buscar alquileres para la temporada de verano, en este sector ya está la mayoría ocupados y trascendió que los alquileres rondarían los $500.000, siendo el mes de enero el más fuerte en cuanto al trabajo. ///