Un asaltante redujo a la empleada y otro se alzó con mercadería y dinero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/471-PERROTTA-e1510834420806.jpg)
El accionar de los delincuentes habría sido captado por cámaras de seguridad situadas en la esquina de avenida 75 y calle 30. Preocupación en la zona por los reiterados episodios delictivos en comercios
“Calladita, calladita, que no va a pasar nada”, fue la expresión transmitida por uno de los delincuentes a la empleada de la tienda de ropa para hombres de avenida 75 al 1300, mientras le apuntaba con un arma de fuego.
El individuo, con el apoyo de un cómplice, se apoderó de gran cantidad de mercadería que había en exhibición en el comercio y dinero en efectivo de la caja registradora. Más de $ 8.000, un teléfono celular de la trabajadora del negocio y las llaves de la puerta se llevaron los ladrones.
Entre las prendas de vestir que sustrajeron los asaltantes había sacos, buzos, jeans, camisas, chombas, camperas, lo más costoso de la mercadería que hay a la venta en el local.
“Me sorprendió un encapuchado con un revólver corto, con el que me apuntaba a cada momento y a la otra persona no alcancé a verla”, reconoció ayer Vanina Fernández, víctima del asalto a plena luz del día, quien habló con los periodistas de Ecos Diarios.
Cabe indicar que el asaltante que redujo a la empleada tenía guantes en sus manos y en todo momento mantuvo encerrada a la joven en el interior del baño, mientras que su compinche con un bolso de grandes dimensiones colocaba las prendas de vestir en el interior.
“Le pedí insistentemente que no me hiciera nada, estaba muy asustada y quería que se fueran rápido del negocio”, acotó la encargada del lugar, quien mostraba las lógicas huellas de la desagradable experiencia atravesada.
La denuncia del hecho quedó radicada en la Seccional Tercera de Policía y el gabinete de prevención trabajaba anoche en la investigación.
Estarían filmados
Una circunstancial transeúnte que observaba la vidriera del comercio lindante al lugar del robo, se “topó” cara a cara con los ladrones y observó cómo uno de los ellos cargaba con un bolso grande.
A esta vecina le llamó la atención esos movimientos de los individuos pero no pensó que eran los autores del asalto.
La testigo alcanzó a decirle a la policía que los malvivientes se fugaron por calle 30, en dirección a la avenida 91, aunque no se descartaba que en el trayecto tuvieran una moto o un auto de apoyo para alejarse rápidamente de la zona.
Por otro lado, los efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría Tercera que estuvieron en el escenario del robo, tomaron conocimiento que las cámaras de seguridad urbanas del sector habrían captado los movimientos de los asaltantes.
Es que en una columna de alumbrado público de avenida 75 y calle 30, existe un domo que habría filmado cuando los delincuentes llegan al comercio y luego cuando huyen con la mercadería sustraída y enfilan por calle 30 en sentido a la calle 77.
Robo calificado
Un dato que manejaban los investigadores policiales y judiciales era que los asaltantes se desplazaban en una moto de 125 centímetros cúbicos de cilindrada.
Por otro lado, no descartaban que los responsables del ilícito hayan estado anteriormente en el interior del negocio y con esa presencia “estudiaron” el lugar con precisión.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego” e interviene la Seccional Tercera e instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía.
Otros casos
Un empleado de un comercio de venta de pizzas y empanadas, aseguró ayer a los cronistas de Ecos Diarios que existe preocupación en el sector de avenida 75 entre 28 y 32 por los reiterados robos producidos en los últimos tiempos.
“Nosotros tuvimos en el negocio dos episodios continuados y por ese motivo, la policía dispuso de un patrullero que se estaciona en calle 30 y avenida 75, pero parece que no alcanza”, señaló el comerciante.