Cinco de los ocho muertos en Nueva York eran argentinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/DYN02-3-e1509543439727.jpg)
Fue un acto terrorista. Las víctimas tenían entre 45 y 50 años. Viajaron para visitar a un amigo y festejar los 30 años de egresados de un colegio de Rosario
Un atentado en Nueva York ha dejado este martes, en plena festividad de Halloween, al menos ocho muertos y 12 heridos después de que una furgoneta arrollara a varias personas que circulaban por un carril bici. El ataque tuvo lugar pasadas las tres de la tarde, hora local, en en el barrio de Tribeca (Manhattan). La policía de la ciudad tiene al conductor bajo custodia y atendido en un hospital cercano. El alcalde, Bill de Blasio, ha afirmado que se trataba de «un acto de terror cobarde» y ha pedido a los neoyorquinos que se mantengan en alerta, aunque de momento se considera el ataque de un lobo solitario y no parte de una operación terrorista más amplia. Según numerosos medios estadounidenses, el sospechoso es Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán y residente desde 2010 en Tampa (Florida).
La esposa de Ariel Benvenuto, uno de los argentinos que salió ileso del atentado de ayer en Nueva York, Cecilia Piedrabuena, aseguró que su marido se salvó porque circulaba en bicicleta en último lugar en el grupo y no fue alcanzado por la camioneta que conducía el terrorista.
Según la mujer, los 10 rosarinos circulaban por una bicisenda del sur de Manhattan en dos filas, cuando fueron sorprendidos por una camioneta que apareció desde atrás y comenzó a arrollar a los que iban por la derecha.
«Ariel salió ileso porque era el último de la fila de la izquierda, pero vio todo», precisó la esposa de Benvenuto, en declaraciones a radio LT8 de Rosario.
Del grupo de rosarinos, murieron en el acto cuatro y el quinto perdió la vida cuando era trasladado a un hospital.
«Pese al shock, me llamó inmediatamente y me dijo que la camioneta los sorprendió a toda velocidad y empezó a atropellarlos», relató.
«Me sonó el teléfono desde un número desconocido y atendí. Era Ariel que me llamaba desde el celular de un policía que se lo prestó y me dijo que la situación era muy grave pero que no me preocupara porque él estaba bien», agregó.
Por último, Piedrabuena sostuvo: «Más tarde volvió a llamarme y me dijo que fue muy grave. Ellos esperaban este viaje desde hacía mucho tiempo. No se puede creer que haya terminado así».
Cifras del atentado:
Ocho víctimas mortales, seis de ellas son varones que mueron de manera inmediata por el impacto del furgón
15 personas heridas, todos ellos heridos de gravedad aunque, según las autoridades, no se teme por sus vidas
El gobierno de la ciudad de Nueva York se comunicó con la administración de Mauricio Macri para confirmarle que hay argentinos entre las 8 víctimas fatales. El gobierno argentino confirmó las identidades de las víctimas. Son: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci.
Por otra parte, según el diario La Capital de Rosario, al menos un argentino oriundo de esa ciudad se encontraría herido.
El presidente Donald Trump ha escrito en su cuenta de Twitter: «No debemos permitir al Estado Islámico regresar o entrar en nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo. ¡Es suficiente!».
Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en NY. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 1 de noviembre de 2017
[ÚLTIMO] Hay argentinos entre las víctimas del atentado en Manhattan. pic.twitter.com/LLz0Sygz6F
— LA NACION (@LANACION) 31 de octubre de 2017
Alarma en EEUU por un tiroteo en Nueva York: al menos dos muertos https://t.co/pbePaug6R7 pic.twitter.com/1CxgXDLaWj
— infobae (@infobae) 31 de octubre de 2017
Así esta ahora el lugar luego del atentado en Manhattan. pic.twitter.com/VQX16VmWwC
— 🇦🇷 Daniel 🇪🇸 (@DanielSerrat) 31 de octubre de 2017

