Al barco le entró agua pero no corre peligro de hundimiento
Tal como informó Ecos Diarios en la madrugada de este martes, el buque de bandera liberiana “TAI KNIGHTHOOD”, construido en el año 2021, de 229 metros de eslora y 38 de manga, tuvo un choque contra la escullera de Quequén.
El accidente se produjo cuando había salido del Giro 3 del Puerto, poco después de las diez de la noche, acompañado por los remolcadores Rúa Don José, Diamond Cay y una draga.
Tras el impacto, se generó una rotura en el casco, lo que provocó que ingrese agua y por tal motivo se tomó la determinación de fondearlo a unas 3,5 millas de la costa, estando por el momento todo controlado y sin peligro de hundimiento.
El buque, que tiene arriba 72.600 toneladas de soja, se encuentra con su tripulación a bordo y nadie corre riesgo, como así tampoco el medioambiente.
Según los primeros datos, el motivo del impacto habría sido que el buque “se desgobernó”, lo que implica una pérdida de control en su maniobra por parte del práctico.
La Prefectura Naval Argentina está llevando a cabo inspecciones técnicas de rigor en lo relacionado a la parte estructural del casco del buque, al equipamiento técnico de seguridad y a los procesos internos. También se encuentra trabajando en las inspecciones la gente de la agencia marítima para la que está prestando servicio el buque.