Accidentes con motociclistas heridos y un utilitario volcado
Intensa labor en la guardia de emergencias del Hospital Municipal
En medio de la pandemia, los accidentes de tránsito también generan personas lesionadas y a veces, como consecuencia de la desatención de conductores de los distintos vehículos.
Entre las últimas horas de la noche del martes y la jornada de ayer, hubo diferentes siniestros en sectores de la ciudad que dejaron el saldo de motociclistas heridos y asistidos luego en la guardia del Hospital Municipal.
La labor de los profesionales de la salud fue intensa en las últimas horas, no sólo para atender casos provocados por el virus que azota a la comunidad, sino también por la inseguridad vial que a veces se torna preocupante.
Los casos
Dos motociclistas sufrieron lesiones al chocar contra vehículos de mayor porte en las intersecciones de avenida 91 y calle 26, en un sector del barrio Parque, y otro episodio se registró anoche alrededor de las 19.30, en avenida 58 y calle 69.
Casualmente, horas antes (cerca de las 14) en la peligrosa esquina de avenida 58 y calle 73, un automóvil impactó contra un utilitario que terminó volcado sobre el pavimento.
En este hecho, los conductores no tuvieron lesiones, solamente, algunos golpes leves y no fue necesario el traslado de los protagonistas al Hospital Municipal.
Si se informó desde la División Tránsito que uno de los rodados fue secuestrado en la tarde de ayer debido a que la persona que iba al volante, no presentó la licencia de conducir y el recibo del pago de seguro obligatorio.
Secuestran un auto
Participaron de la colisión, un utilitario marca Renault modelo Kangoo y un automóvil marca Fiat, modelo Way, que fue luego retirado del lugar por un camión grúa que lo trasladó hasta el predio de avenida 59 y calle 84.
Producto del vuelco de la camioneta, quedó esparcido combustible en el pavimento y esto motivó la concurrencia de una dotación de bomberos que llevó a cabo tareas de limpieza en el lugar.
Al no haber heridos, no se pidió la presencia de agentes de la Policía Científica, aunque en los restantes siniestros en los que estuvieron involucradas motocicletas, si se llevaron a cabo las pericias de rigor.
Cabe indicar que el personal del Comando de Patrullas estuvo en cada uno de los escenarios mencionados y se instruyeron las actuaciones judiciales del caso, con intervención de la Fiscalía Nº 2 de turno, a cargo de Silvia Gabriele.
Atropelló a un joven y se escapó
Personal del Comando de Patrulla dio a conocer de otro siniestro vial en la calle 26 y avenida 91, en un sector del barrio Parque, donde resultó con heridas un motociclista de 23 años.
La víctima iba al mando de una moto marca Mondial de 110 centímetros cúbicos de cilindrada y según contó a los efectivos que acudieron al lugar, el otro rodado involucrado en la colisión fue un automóvil, cuyo conductor se habría dado a la fuga.
Personal policial pidió la presencia de una ambulancia y lo mismo hizo un residente en la zona del accidente, quien alertó al servicio de emergencias 911 sobre la presencia de un motociclista caído sobre el pavimento.
A partir de los dichos del herido, los agentes de la Seccional Tercera realizaban ayer un relevamiento para tratar de reunir pruebas y establecer qué vehículo impactó contra la motocicleta y si se puede identificar a la persona que lo manejaba.
En principio, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones por accidente” y se trata de definir la participación del otro rodado.
La Fiscalía de turno también ayer fue notificada de la colisión y del traslado del joven herido al Hospital Municipal Ferreyra, donde recibió las curaciones del caso y estudios médicos correspondientes, según informaron voceros policiales.