Dos delincuentes con armas robaron la recaudación en un negocio del centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/731-PERROTTA-e1511566629356.jpg)
Los autores materiales se apoderaron de alrededor de $ 20.000 en dinero en efectivo del interior del comercio situado en calles 55 y 66, y luego escaparon en una moto por calle 55, en sentido contrario de circulación
La tranquilidad del viernes en el centro de nuestra ciudad se vio sacudida por otro violento asalto a mano armada en las primeras horas de la tarde.
La estadística de delitos indica que se trata del sexto robo bajo esta modalidad que se comete en un comercio en el lapso de diez días y por esta seguidilla de casos, no había detenidos al cierre de esta edición.
El turno, esta vez, fue para el local de venta de hamburguesas “Paty Fiesta”, situado en la esquina de calles 55 y 66. Dos delincuentes con armas de fuego en su poder, amenazaron a la encargada del lugar y se llevaron la recaudación.
Este comercio tiene la particularidad de trabajar con la puerta cerrada y el acceso es a través de un dispositivo eléctrico que permite que los clientes ingresen a local.
Los dos ladrones vulneraron el sistema de seguridad porque habrían tenido el apoyo logístico de una joven que consiguió que le abran la puerta, indicaron fuentes de la investigación judicial y policial.
En breves minutos, ambos asaltantes se alzaron con alrededor de $ 20.000 de la firma comercial ubicada en el centro de nuestra ciudad, además de un teléfono celular de una empleada.
El hecho fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego” y se dio intervención a la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía, la DDI local y el gabinete de prevención de la Comisaría Primera.
Otro golpe
Alrededor de las 14.20 de ayer, dos ladrones que se desplazaban en una moto, irrumpieron por sorpresa en el negocio de venta de hamburguesas y panchos para fiestas y eventos, de calles 55 y 66.
Luego amenazaron con sus armas a la encargada del lugar y reclamaron la entrega del dinero de la recaudación, apoderándose del dinero que había en la caja registradora y lo que un distribuidor de mercadería había colectado momentos antes.
Los asaltantes actuaron con suma rapidez, uno de ellos, con el rostro cubierto y, el otro, a cara descubierta. Algo similar de lo ocurrido en otros asaltos cometidos en negocios locales durante los últimos días.
Al momento de la fuga, utilizaron la moto con la que llegaron al escenario del atraco y circularon por calle 55 en sentido contrario, es decir, hacia la avenida 74, informaron voceros policiales.
La fuga de los vulgarmente llamados “motochorros” quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona y este material fílmico está en poder de la policía.
¿Apoyo logístico?
En el local de venta de hamburguesas se permite el acceso de las personas a través de un dispositivo electrónico que hace abrir la puerta. Los investigadores no descartan que en esta ocasión, los individuos hayan tenido un “apoyo logístico” para cometer el robo.
Una tercera persona habría colaborado con el ingreso de los malvivientes al negocio, tras conseguir que desde el interior se habilite la apertura.
Luego de denunciarse lo ocurrido, personal del Comando de Patrullas y de otras dependencias policiales acudieron al céntrico comercio y se inició la búsqueda de los delincuentes, pero al cierre de esta edición no había novedades de los asaltantes.
Un detenido
En relación al robo a la tienda “Chocolate”, de avenida Benedicto Campos al 1500, de Quequén, como adelantó ayer Ecos Diarios, personal de la Seccional Segunda realizó un allanamiento el jueves a la noche y detuvo a un joven acusado de cometer el atraco.
El individuo quedó alojado en esa dependencia a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Garantías, al tiempo que se le secuestraron prendas de vestir y dinero sustraído.
La estadística de delitos
Día 15: a las 10.30, dos ladrones asaltaron la tienda de ropa para hombres de avenida 75 casi 30
Día 18: a las 20, dos delincuentes asaltaron una tienda de ropa para bebés y niños de calle 48 casi avenida 59
Día 20: a las 20.25, dos asaltantes robaron la recaudación en el supermercado de la avenida 75 y calle 32
Día 22: dos ladrones robaron dinero en un locutorio y kiosco de la avenida 75 casi calle 26
Día 23: a las 10.30, un ladrón con un arma robó plata en una tienda de avenida Benedicto Campos al 1500, de Quequén
Día 24: a las 14.20, dos malvivientes con armas robaron dinero en el céntrico local de calles 55 y 66