A cuatro años de la muerte de un ex futbolista, la familia sostiene que no hubo justicia
El 24 de junio de 2017 en el barrio Jorge Newbery, de Mar del Plata, ocurría el deceso de José López Cachaco, quien conducía una moto
“El conductor de la camioneta se declaró culpable, pero seguramente, sigue manejando y nadie lo controla, por eso consideramos que no hubo justicia”, expresó anoche José María López Cachaco.
Su hijo (llevaba la misma identidad) fue atropellado el 24 de junio de 2017 en un sector del barrio Jorge Newbery, de Mar del Plata, donde José María López López Cachaco estaba afincado desde hacía unos años y trabajaba en un taller.
El conductor de una camioneta embistió y mató al ex futbolista de nuestra ciudad y recibió una leve pena del Juzgado Correccional de Mar del Plata.
En el ámbito de la Justicia marplatense surgió la posibilidad que el imputado de “homicidio culposo” cumpla con una serie de condiciones que determinaría el juez de la causa a lo largo de un año.
Hace cuatro años, Iñaki Albizu, manejaba la Toyota Hilux que impactó de manera frontal a la moto que guiaba López Cachaco. La víctima murió en forma instantánea.
Para la Justicia, el imputado de “homicidio culposo”, debía someterse a un curso de manejo defensivo y a un taller de reflexión acerca del manejo imprudente.
El accidente que terminó en tragedia ocurrió el sábado 24 de junio de 2017 en el barrio Jorge Newbery, de la vecina ciudad.
Cumplir ciertas condiciones
El conductor de la camioneta que atropelló y mató al ex jugador de Huracán, Palermo y Mataderos, debería respetar a rajatabla las disposiciones del juez Correccional, pero los familiares de la víctima no saben si cumplió o no.
El luctuoso episodio de inseguridad vial ocurrió en avenida Colón al 8.400, en el barrio Jorge Newbery, y resultó víctima el joven nacido en Necochea que residía desde hacía algún tiempo en Mar del Plata.
Una mujer herida
Junto a López Cachaco viajaba en la motocicleta Sandra Alé (36), quien sufrió la fractura de la muñeca en uno de sus brazos y politraumatismos varios pero su cuadro de salud nunca estuvo en riesgo.
La mujer permaneció internada unos días en el Hospital Interzonal General de Agudos y después continuó la recuperación en su domicilio particular.
El conductor de la camioneta, Iñaki Albizu (28) estuvo en carácter de detenido en la cárcel de Batán y fue imputado de “homicidio culposo y lesiones culposas”.
La Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, investigó el accidente que se produjo entre las 7.30 y las 7.45, en la zona de avenida Colón al 8.400 y calle 200, en la vecina ciudad.
Una “estrella amarilla” en el lugar del siniestro
Los propios vecinos del barrio Jorge Newbery, de Mar del Plata, reclamaron la existencia de varios accidentes de tránsito en ese lugar de la avenida Colón y pidieron a las autoridades municipales la realización de obras para disminuir los siniestros viales.
En ese sitio donde perdió la vida el ex jugador de fútbol de nuestra ciudad, hay una pantalla con una “estrella amarilla” y hasta ese lugar se dirigieron familiares de López Cachaco para recordarlo.